Córdoba 11/02/2018

Imprimen portasueros 3D y los donan a un hospital de San Francisco

Se trata de 11 estudiantes de Diseño Insdustrial de esa localidad que llevan adelante un emprendimiento en el marco del programa nacional "Imprimiendo Ayuda 3D".

Foto: La Voz de San Justo.

Estudiantes de Diseño Industrial de San Francisco llevan adelante un emprendimiento solidario a través de la utilización de sus propias impresoras 3D.

A través de un programa de código abierto para realizar portasueros con logos de superhéroes, comenzaron a construirlos con el fin de donarlos al área de Pediatría del Hospital Iturraspe. Este es el primer proyecto en conjunto que impulsan los 11 miembros de "Impresión 3D San Francisco".

"Es una movida que estamos haciendo con un grupo de chicos que estudia Diseño Industrial y que tenemos impresoras 3D. Somos once cada uno con sus materiales. De hecho algunos tienen su propio trabajo o emprendimientos particulares", manifestó Matías Bordese, uno de los impulsores de la iniciativa, en declaraciones a La Voz de San Justo.

A nivel nacional, se lanzó hace varios meses el proyecto original. En este marco, ellos se unieron a una comunidad en Facebook - Imprimiendo ayuda 3D - que "busca colaborar con la gente", según señalaron. "El diseño no es propio y bajamos el archivo del grupo, lo único que modificamos son los superhéroes que van en las cajas", concluyeron.

El proyecto “Impresión 3D San Francisco” cuenta con la participación de Matías Bordese, Maximiliano Cento, Facundo Núñez, Giuliano Primo, Guillermo Pérez, José Camino, Julián Callieri, Lautaro Sánchez, Lucas Porporatto, Darío Ferreyra y Pablo Boggero.

Te puede interesar

Malvinas Argentinas: detienen a una conductora que manejaba ebria y chocó a un patrullero

Ocurrió en horas de la madrugada de este domingo en la localidad del departamento Colón. A bordo de un Mercedes Benz, la mujer embistió un móvil policial, tras circular en contramano y realizar maniobras peligrosas.

"Enfermeras Heroínas de Malvinas", el nombre para el puente Parque Las Heras-ex Plaza Austria

Más de 8.000 personas participaron del concurso “Mujeres Puente”, la propuesta conjunta del Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba. El paso siguiente será la presentación de un proyecto de ley en la Legislatura para oficializar el nuevo nombre del paso peatonal.

Transporte en Córdoba: así funcionaría el nuevo sistema urbano desde marzo

Qué pasará con los empleados de ERSA, la empresa que no continuará prestando servicio en la ciudad de Córdoba, y cómo está diseñando la Municipalidad el nuevo esquema del transporte.

Dengue en Córdoba: suman 40 los muertos por la enfermedad y 66.155 los contagiados

El informe difundido por la Dirección de Epidemiología incluye números de la semana pasada, hasta el sábado inclusive. En los últimos siete días del relevamiento, la cartera sanitaria registró 14.396 nuevas notificaciones de casos.

Con una actividad cultural, personal de La Voz del Interior sacó sus reclamos a la calle

Este jueves por la tarde, en las puertas del diario, numerosas trabajadoras y trabajadores realizaron una actividad cultural, en demanda de recomposición salarial y para denunciar hostilidades. Acompañaron colegas de medios públicos, gremios y artistas.

Este jueves comienza la campaña de vacunación antigripal en la provincia

En esta primera etapa se priorizará a pequeños de 6 a 24 meses de edad, personal de salud, personas gestantes y personas de 65 años y más. El objetivo de la campaña es reducir el riesgo de desarrollar complicaciones de esta enfermedad en la población objetivo.