Motosierra selectiva: Adorni tiene 249 empleados y un presupesto mayor a 30 mil millones de pesos

Los datos surgen del informe presentado por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, ante la Cámara de Diputados. La expansión de la secretaría del vocero experimentó un incremento del 25% en su planta de empleados.
En contraste con la expansión de la Secretaría de Adorni, gremios estatales denuncian despidos en diversas oficinas públicas nacionales. Foto: NA

Mientras el presidente Javier Milei proclama "el ajuste más grande de la historia" como uno de sus principales logros de gestión para ordenar las cuentas públicas, la Secretaría de Comunicación y Medios, que conduce el vocero Manuel Adorni, sumó 40 empleados desde noviembre y cuenta con un presupuesto que supera los 30.000 millones de pesos.

Los datos surgen del informe de gestión presentado la semana pasada por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, ante la Cámara de Diputados.

En ese documento, al que accedió Noticias Argentinas, se detalla que la secretaría que encabeza Adorni cuenta actualmente con 249 empleados y que le fue asignado un presupuesto total de $25.412.859.403 para todo el ejercicio 2025, mediante la Decisión Administrativa 3/2025. A esa cifra se suman los créditos de la antigua Secretaría de Prensa, cuyas funciones absorbió el área de Adorni.

La expansión de la Secretaría del vocero experimentó un incremento del 25% en su planta de empleados, que contrasta con los sucesivos despidos y no renovaciones de contrato que mes a mes denuncian los gremios estatales en diversas áreas públicas nacionales.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

El Banco Nación anunció que se retira de Abappra y hay sospechas sobre su privatización
Mauricio Macri trató de "comprados" a los dirigentes del Pro que se alinean con Javier Milei




Te puede interesar

Dato que preocupa a Milei: 7 de cada 10 personas están insatisfechas con la marcha general del país

Así lo indica el informe realizado por la Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública de la Universidad de San Andrés (UdeSA). Salario y empleo, las dos preocupaciones más urgentes de los argentinos.

"El peronismo va a ganar las elecciones el año que viene, y lo va a hacer en balotaje"

Así lo manifestó el diputado de Unión por la Patria, Guillermo Michel. "Antes de hablar de candidatos hay que plantear un programa de gobierno centrado en los problemas sociales, productivos y económicos del país", aseguró.

Diputados peronistas piden restituir una bandera que flameó en Malvinas y sacada de Casa Rosada

Como un efecto del copernicano giro de Milei, el histórico emblema, enarbolado en las islas en 1966 por un grupo de jovenes encabezados por Dardo Cabo, ahora piden que vuelva a la sede del Gobierno.

Atravesado por la repentina "malvinización" de su gestión, Milei suspendió un viaje a Londres

El mandatario tenía en agenda visitar la capital inglesa el 21 de octubre, para dar una charla en la Universidad de Oxford y encontrarse con empresarios locales.

Javier Milei convocó a diputados y senadores oficialistas a una reunión en Casa Rosada

El encuentro tendrá lugar el próximo lunes y se espera que el mandatario exponga sobre economía. Los proyectos en carpeta y la cena libertaria.

Diputados: la oposición logró aprobar el plan de trabajo sobre discapacidad y morosidad

Los emplazamientos de los proyectos fueron aprobados por impulso del amplio conglomerado opositor, tras alcanzar sin sobresaltos el quórum en la sesión especial.