Kicillof e intendentes de todo el país denuncian "500 días sin obra pública nacional"

"El parate en obras educativas, de salud o de infraestructura social básica es una decisión criminal", cuestionó el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

- Foto: NA

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires e intendentes de diversas provincias del país suscribieron un documento "contra el ajuste y el abandono del Gobierno", que presentarán en la comisión de Obra Pública de la Cámara de Diputados.

Kicillof calificó de "decisión criminal" a los 500 días sin obra pública, que sostiene como política de Estado la gestión de Javier Milei. 

"El parate en obras educativas, de salud o de infraestructura social básica es una decisión criminal", cuestionó Kicillof durante un acto en la Universidad de San Martín, al tiempo que ponderó el "círculo virtuoso" que genera la actividad para mejorar la producción, el trabajo y el consumo.

"El único que no lo entiende es Milei", afirmó el gobernador de Buenos Aires.

Al cumplirse los "500 días sin obra pública nacional", Kicillof junto a intendentes bonaerenses y de otras provincias suscribieron un documento "contra el ajuste y abandono del Gobierno", que será presentado en la comisión de Obra Pública de la Cámara de Diputados.

El texto lleva las firmas de Mariano Cascallares (Almirante Brown), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mario Secco (Ensenada), Carlos Ramil (Escobar), Andrés Watson (Florencio Varela), Federico Otermín (Lomas de Zamora), Facundo Pérez (Hurlingham) y Abel Rauch (Luján), Emir Andraos (Tunuyán, Mendoza), Flor Destéfanis (Santa Rosa, Mendoza), Pablo Corsalini (Pérez, Santa Fe) y el ex intendente Martín Gill (Villa María, Córdoba).