Docentes y estudiantes del IPET Leopoldo Lugones reclaman por el cierre de cursos y talleres

La comunidad educativa denunció la "desaparición" del séptimo año de las escuelas técnicas. "Vulneran el derecho a la educación de cientos de alumnos y también los derechos laborales docentes", expresaron en un comunicado.
Docentes y estudiantes reclaman que el Gobierno de la Provincia cerró cursos y talleres de las escuelas técnicas. Foto: gentileza.

Docentes y estudiantes del IPET Nº 248 "Leopoldo Lugones" de la ciudad de Córdoba realizan una jornada de reclamo por el recorte que impulsa el Gobierno de Córdoba en las escuelas técnicas públicas. La comunidad educativa denunció el cierre de cursos y talleres correspondientes al séptimo año de cursado. 

Las y los maestros, junto a estudiantes, realizaron un "abrazo solidario" exigiendo la "continuidad del 7º año y el nombramiento de cargos". Los talleres que se ven afectados son los de informática y carpintería. 

"Hace un mes la inspección comprometió la continuidad de la división 7° B y hace dos semanas la inspectora general de escuelas técnicas estableció el plazo de 48 horas para la convocatoria de los cargos que faltan y el día 31 de marzo como plazo máximo para que se normalice la situación del séptimo año. Los plazos y las promesas establecidas no se cumplieron", expresaron en un comunicado. 

Además, señalaron que es una escuela "modelo a nivel provincial gracias a que docentes, familias y estudiantes": "Luchamos, apostamos y nos comprometimos por nuestra institución". 

"Las políticas de cierres de cursos del gobierno y, particularmente en las escuelas técnicas, de desaparición del séptimo año, vulneran el derecho a la educación de cientos de alumnos y también los derechos laborales docentes", concluyeron. 

Te puede interesar

El sector de la discapacidad volvió a reclamar la prórroga de la emergencia en la Plaza San Martín

La actividad se desarrolló este miércoles al mediodía, en paralelo con el inicio de una nueva sesión de la Cámara de Diputados en la que el tema discapacidad se está debatiendo.

Nueve agentes penitenciarios irán a juicio por la tortura y muerte de César Moreno en Bouwer

El hombre de 50 años murió en 2023. Los agentes están acusados de tortura seguida de muerte. La causa reúne pruebas fílmicas, pericias e informes de organismos especializados.

La Universidad Provincial suma la Licenciatura en Comunicación a su oferta académica para 2027

El plan de estudios integra periodismo, producción audiovisual, comunicación digital, narrativas transmedia e inteligencia artificial; y se dictará en modalidades presencial y a distancia.

Oscar González, culpable pero libre: una sentencia "incompleta" y el reclamo que continúa

Las familias Bengoa, Szulewicz y Miranda celebraron que el juez haya encontrado al exlegislador responsable del choque mortal de Altas Cumbres, pero cuestionaron la pena mínima. 

Balacera en Patricios Oeste: detuvieron a la pareja del inspector acusado de participar del ataque

La mujer fu imputada por amenazas, daños y lesiones. El hombre sigue detenido. La investigación se vincula con el ataque, por una supuesta deuda, en el que resultó herido un chico de 14 años. 

Murió un motociclista de 23 años tras chocar contra un poste y un árbol en barrio Argüello Norte

El choque trágico ocurrió este miércoles a la mañana. La víctima habría perdido el control de la moto luego de rozar el espejo retrovisor de un automóvil.