Asignación por embarazo: la Provincia triplicó el monto de la prestación
El subsidio que reciben las personas gestantes sin obra social pasará de $120.000 a $375.000. La medida busca brindar un acompañamiento, fortalecer la salud y facilitar el acceso a los controles de mujeres embarazas y sus bebés.
Este martes, el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó un aumento el Programa de Protección de la Embarazada y su Bebé. La prestación triplica el monto de la asignación por embarazo. El subsidio pasa de $120.000 a $375.000.
"La actualización monetaria tiene como objetivo acompañar a las personas gestantes sin obra social y a sus bebés, para fortalecer su salud, facilitar el acceso a los controles de embarazo y en la primera infancia y brindar distintos beneficios", indicaron fuentes oficiales.
La medida alcanza a las nuevas asignaciones, es decir, a las embarazadas inscriptas en el programa a partir del 1 de abril de 2025 y a los trimestres pendientes de pago al 31 de marso que no hayan sido notificadas del pago.
El Programa de Protección de la Embarazada y su Bebé incluye además un seguimiento personalizado de los controles de embarazo en el primer nivel de atención; turnos protegidos en caso de embarazos de alto riesgo; boleto de transporte público gratuito, alimentación saludable, leche entera fortificada, para cada mes del embarazo desde su inscripción; ajuar para el momento del parto, a partir del séptimo mes de embarazo.
Te puede interesar
Convocan a profesionales con formación en Medicina Legal para ingresar a Policía Judicial
El llamado a concurso está dirigido a especialistas en Medicina Legal o médicos que estén cursando la carrera. Las inscripciones se recibirán vía web hasta el 17 de junio.
Se entregó el conductor que embistió a un policía de la Caminera: quedó detenido e imputado por lesiones y coacción
El hombre de unos 40 años se presentó acompañado de su abogado defensor ante la fiscalía. Desde el MPF no descartan agravar la acusación a "tentativa de homicidio" dada la violencia de cómo se dio el atropello del conductor al querer evadir un control de alcoholemia.
Crímenes de lesa humanidad: condenaron en Córdoba a 18 años de prisión al represor Ernesto “Nabo” Barreiro
El excapitán fue sentenciado por privación ilegítima de la libertad e imposición de tormentos agravados en prejuicio de Carlos Alberto Civili y Luis Roberto Civili ( ya fallecido). Los delitos fueron cometidos a fines de agosto de 1978.
Declaran hasta diciembre el “estado de alerta ambiental” por riesgo de incendios en Córdoba
En la Resolución, firmada por el ministro Juan Pablo Quinteros, se explica que en otoño e invierno "se agravan las condiciones de sequía, sumado a heladas tempranas y olas de calor recurrentes" en las zonas serranas y a las agro ganaderas.
En junio continúan las colectas externas de sangre en diversas instituciones de Córdoba Capital y el interior
La iniciativa es impulsada por el Departamento Provincial de Sangre y se llevará adelante entre el 3 y el 27 de junio, como una estrategia para garantizar la disponibilidad de hemocomponentes en todo el sistema sanitario.
Sin crecimiento: reportan una caída de ventas y rentabilidad de los comercios minoristas en Córdoba
La Cámara de Comercio de Córdoba (CCC) informó que en comparación con el mismo mes de 2024, en mayo las ventas de los corredores comerciales y los shoppings de la ciudad cayeron un 4%. A nivel provincial, Fedecom registró una baja interanual del 7,2%.