A tres semanas del temporal, continúa la búsqueda de las dos hermanitas desaparecidas en Bahía Blanca

Personal de Gendarmería Nacional junto con sus pares de la Prefectura Naval Argentina continúan con las tareas para dar con el paradero de las dos hermanitas a Pilar y Delfina Hecker, de 1 y 5 años, arrastradas por la corriente el pasado 7 de marzo.

Las dos niñas viajaban junto a sus padres y quedaron atrapados en un sector de la ruta nacional 3. Fue allí, cuando un chofer de Andreani intentó asistirlos, pero la fuerza del agua los hizo desaparecer del lugar. El cuerpo del hombre fue rescatado pero la nenas siguen desaparecidas. Foto gentileza.

Personal de Gendarmería Nacional junto con sus pares de la Prefectura Naval Argentina continuaban este viernes con las tareas para dar con el paradero de las dos hermanitas a Pilar y Delfina Hecker, las niñas de 1 y 5 años, respectivamente que están desaparecidas desde el 7 de marzo tras el temporal e inundación en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

 A las tareas se sumó un grupo de voluntarios que, con el aporte de kayacs, llevó a cabo distintas recorridas por el sector próximo a General Daniel Cerri y aledaños.

Fuentes judiciales indicaron a la Agencia Noticias Argentinas que "el miércoles y el jueves se llevó a cabo un rastrillaje por medio de drones enviados por Gendarmería a un sector conocido como Isla de los Tamariscos".

"Esta zona está al lado del lugar donde la madre de las nenas emergió tras ser arrastrada por la corriente", agregaron al comentar que "dicho sector está lleno de tamariscos y basura, por lo que fue inaccesible para hacerlo a pie, por lo que se utilizaron los drones, pero si novedades".

Durante esta jornada y según se indicó en el marco de las tareas programadas, los drones estarán llevando a cabo sus operaciones junto con una embarcación de la Prefectura Naval sobre el sector costero, agregaron.

En cuanto al trabajo que llevó a cabo la Gendarmería con un sonar, indicaron que el trabajo se llevó a cabo sobre toda la zona del estuario de la ría de Bahía Blanca, sin resultados de interés en el marco del expediente a cargo de la fiscal Marina Lara.

Según el expediente, las dos niñas viajaban junto a sus padres rumbo a la localidad de Mayor Buratovich a bordo de un vehículo.

Fue entonces que producto del temporal y de la inundación las dos nenas junto a sus padres quedaron atrapados en el interior del rodado en un sector de la ruta nacional 3 en cercanías de General Daniel Cerri.

Fue allí, cuando un chofer de una camioneta de encomiendas de Andreani les dijo que subieran a las nenas al rodado para poder ayudarlos, cuando la corriente y la fuerza del agua los hizo desaparecer del lugar.

A las pocas horas y tras la denuncia en el marco de un operativo los investigadores hallaron la camioneta de Andreani como así también el cuerpo del chofer mientras se continuaba sin tener noticias sobre las dos hermanitas.

Fuente: NA

Te puede interesar

Nuevas modalidades para las residencias médicas: el Gobierno modificó el reglamento

El ministerio de Salud aprobó un nuevo régimen para las residencias médicas del país. La resolución propone dos tipos de beca y prohíbe que la etapa de formación se encuadre como una "relación laboral". El financiamiento seguirá dependiendo de la cartera sanitaria.

YPF: Javier Milei le envió una nota a la jueza estadounidense para frenar el fallo

En la nota le solicitó a la jueza federal de Nueva York Loretta Preska suspender el fallo que pretende obligar al Estado argentino a entregar el 51% de las acciones de la petrolera estatal. Adelantaron que presentaran una demanda.

Más aumentos: el Gobierno dispuso otro recargo para usuarios de gas en todos el país

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) instruyó a las distribuidoras a aplicar un nuevo recargo del 6,4% sobre el precio del gas natural en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST), destinado a financiar el Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos Residenciales.

Realizan este miércoles otra audiencia preliminar por el femicidio de Cecilia Strzyzowski

Una nueva audiencia preliminar se realiza este miércoles en el caso que investiga la desaparición de Cecilia Strzyzowski y que tiene como principales acusados a César Sena, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, padres de la pareja de la víctima.

Diputados: con dificultades para el quórum, la oposición intentará hoy abrir el recinto

La oposición tendrá dos chances para abrir el recinto mientras el oficialismo pondrá a prueba el escudo de protección que le venían ofreciendo sus aliados, en medio de los tironeos entre la Casa Rosada y la provincias por los recursos coparticipables.

Milei denunció a Julia Mengolini, que será defendida por abogados de Argentina Humana

En una maniobra de anticipación, frente a una anunciada denuncia en su contra, el Presidente hizo una presentación por "injurias" este martes contra la periodista Julia Mengolini, que será defendida por abogados del espacio de Juan Grabois.