Investigan la muerte de un hombre en una estación de servicios: la familia denuncia abuso policial
El hombre salía de trabajar y al cargar nafta mantuvo una discusión con el playero. La Policía intervino y entre varios efectivos lo metieron al patrullero. La víctima se descompensó y murió en el lugar. “Lo mató la Policía”, dijo la esposa del hombre.
La Justicia investiga la muerte de un hombre ocurrida este lunes por la madrugada, en medio de un confuso episodio donde intervino la Policía, en una estación de servicio ubicada en calle Octavio Pinto esquina Mariano Castex, en barrio Villa Páez.
La muerte del hombre de 39 años ocurrió pasadas las 4 de la mañana cuando se habría desatado una discusión entre la víctima y los responsables del negocio en ese momento por el pago de una carga de combustible.
La víctima fatal acababa de terminar de trabajar en una panadería e iba camino a su casa cerca de la estación. Estacionó su Ford Ecosport y pidió que el único playero presente le cargara 10.000 pesos.
Desde ese momento en adelante todo lo que ocurrió es materia de investigación por parte de la Justicia. Por razones que por ahora son desconocidas, el hombre mantuvo una discusión con el empleado de la estación y se negó a pagar lo que debía. En ese momento, un patrullero que observó la situación, intervino.
La esposa de la víctima, al notar que su marido se demoraba, lo llamó y se puso al tanto de lo que estaba sucediendo. Como viven cerca, se acercó a la estación e incluso, según su versión, lo hizo con los 10 mil pesos para pagar el combustible.
En ese lapso de tiempo, la discusión escaló en violencia. La Policía dice que el hombre “se puso muy nervioso” y es por eso que intentaron frenarlo y arrestarlo. La esposa, por su parte, brindó otra versión y apuntó directamente contra el accionar de los oficiales que participaron.
Lo cierto es que minutos después se produjo el fallecimiento del conductor de la Ecosport. Los únicos testigos del episodio fueron el playero, los agentes y la pareja del hombre, que arribó justo a tiempo a la estación.
Fue la mujer la que hasta ahora habló públicamente. En diálogo con Canal 12, fue tajante con su versión y aseguró que a su marido “lo mató la Policía”.
"Estaba en el móvil y del móvil lo sacaron desplomado, lo quisieron reanimar y no pudieron, vino el servicio del 107 y me dijeron que mi marido estaba muerto”, expresó la esposa de la víctima. Horas después, trascendieron videos de testigos que registraron el momento de la detención del hombre. Además, confirmaron que son cuatro los policías involucrados.
La versión policial
En medio del escándalo por la denuncia de violencia institucional, la Policía brindó este lunes a la mañana su versión y defendió el procedimiento realizado. “Estaba en estado agresivo e intentó agredir al personal policial”, expresó el comisario mayor Cristian Barrios, subdirector General de la fuerza.
Barrios dijo que el playero llamó al 911 porque un conductor no quería pagarle el combustible. Ante la presencia de los uniformados, siempre siguiendo el testimonio oficial del subdirector, el hombre se habría resistido a abonar y “se puso violento con el personal”.
“Lo redujeron, lo esposaron y lo subieron al móvil. Estaba agresivo y quiso golpear al personal. Siguió con esa violencia", relató Barrios, pero evitó hacer referencia a la versión de un testigo que indicó que al conductor “lo asfixiaron con una llave”.
“Todo eso es materia de investigación, está todo el registro fílmico y la Justicia analizará, también hay que esperar al informe forense para saber cómo murió”, contestó el subdirector General de la Policía.
Te puede interesar
Declararon la quiebra de la empresa constructora Márquez & Asociados: "Existen miles de denuncias penales"
Declaran la quiebra de la empresa constructora Márquez & Asociados. En función de la multiplicidad de personas afectadas, los acreedores podrán presentar sus pedidos de verificación de créditos ante la sindicatura hasta el 11 de noviembre de 2025
Fiebre hemorrágica argentina (FHA): en lo que va del año se confirmaron seis casos en la provincia
En lo que va del año se confirmaron seis casos de FHA en la Provincia de Córdoba, tres de ellos en las últimas dos semanas. La principal medida de prevención es la aplicación de la vacuna contra la FHA, incluida en el Calendario Nacional de Vacunación.
Piden ayuda para buscar a un adolescente que desapareció en Córdoba
La Fiscalía de Instrucción del Distrito 3 Turno 1 pide colaboración para dar con el paradero de Thiago Cuevas de 13 años. Tiene contextura física delgada, aproximadamente 1,70 mts. de altura, tez trigueña, cabello corto color negro con reflejos blancos en su flequillo y ojos marrones.
Passerini al Suoem: dijo que no hay plata para aumentos y que los municipales están entre los “mejores pagos" del país
El intendente de la ciudad de Córdoba presentó este viernes oficialmente la tarjeta SUBE y en diálogo con la prensa no descartó un posible aumento del boleto. Además, aprovechó para responderle al gremio municipal sobre los reclamos paritarios.
Traspaso del servicio de cloacas en Carlos Paz: reclaman que la Municipalidad absorba a 48 trabajadores
"Somos 48 y el municipio se niega a absorber ese número de trabajadores", denuncian quienes prestan tareas en el servicio de cloacas, que se encuentra en trámite de traspaso de la Cooperativa Integral (Coopi) a la Municipalidad de Carlos Paz.
Elevan de 70 a 76 años la edad límite para que taxistas y remiseros puedan prestar servicios en la ciudad
La medida aprobada por el Concejo Deliberante de Córdoba modifica el artículo 21 de la Ordenanza 9981 (Código de Tránsito Municipal) y el artículo 52 de la Ordenanza 12.859 (Marco Regulatorio para el Servicio Público de Autos de Alquiler con Chofer).