Pablo Grillo se recupera: le apretó la mano a su padre y le dijo "¡hola, viejo!"

El fotoperiodista herido en la represión policial mientras cubría la marcha de jubilados en el Congreso reaccionó en terapia intensiva, saludó a su padre y mostró avances en su estado de salud.
Pablo sigue internado desde hace nueve días, luego de recibir el impacto de un proyectil policial mientras cubría la movilización de jubilados frente al Congreso.

Pablo Grillo, el fotoperiodista que resultó gravemente herido durante la represión policial en el Congreso, mostró signos de recuperación este jueves al reconocer a su padre, Fabián Grillo, en la terapia intensiva del Hospital Ramos Mejía.

Según reportó la Agencia Noticias Argentinas, el joven saludó a su padre con un "¡hola, viejo!" y le apretó la mano. "Fue fantástico", relató Fabián en diálogo con C5N. "Yo le hablaba como si fuera un nene, y me respondió. Fue un momento muy emocionante", agregó.

Pablo sigue internado desde hace nueve días, luego de recibir el impacto de un proyectil policial mientras cubría la movilización de jubilados frente al Congreso. Su padre contó que el fotoperiodista ya logra identificar a las personas que lo visitan y que incluso sus amigos le cantaron una canción de La Renga. "Uno le preguntó qué quería y él respondió: 'Hablar'", detalló.

A pesar de la mejoría, su papá, Fabián Grillo advirtió que el estado de salud de su hijo sigue siendo delicado: "El médico me dio un baño de realidad. La situación sigue siendo grave y podría haber alguna reversión". Sin embargo, resaltó que los avances son "asombrosos" y que por ahora no necesita respirador.

En medio de la emoción por su evolución, Fabián le comentó a Pablo el impacto que tuvo su caso en la sociedad: "Le dije que armó un lío bárbaro, que todo el mundo está pendiente de él y que le mandaron saludos Mollo y León Gieco". Según su padre, cuando el joven se entere de todo el apoyo que recibió, "seguro se va a reír".

"Camarazo" en Córdoba en solidaridad con el fotógrafo Pablo Grillo: será en la próxima ronda de jubilados

Te puede interesar

El Gobierno libera el mercado eléctrico y amplía el negocio de los grandes generadores

Nueva etapa de desregulación. La Resolución 293/2026 flexibiliza los contratos de energía, amplía libertad para fijar precios y simplifica el ingreso de grandes usuarios al mercado mayorista. 

Dengue: se registraron dos nuevos casos, ambos con antecedentes de viaje

Se trata de un paciente con residencia en Santa Fe y otro de Santa Cruz, con antecedentes de viaje a Perú y Costa Rica, respectivamente. El total de casos confirmados de la temporada asciende a seis y todos son importados.

Neuquén: un jurado popular declaró culpable al acusado por el transfemicidio de Azul Semeñenko

Roberto Daniel Sánchez fue declarado culpable del homicidio triplemente calificado por ensañamiento, odio a la identidad de género y en contexto de violencia de género. 

El Gobierno demora los fondos de la reforma laboral y estira los plazos para las indemnizaciones

 El Gobierno postergó hasta el 1 de diciembre la entrada en vigencia de los Fondos de Asistencia Laboral (FAL) y amplió de seis a 12 períodos mensuales la carencia mínima prevista para su funcionamiento.

Diputados debate un presupuesto universitario por debajo de lo que reclaman docentes y estudiantes

El oficialismo defiende este martes en el debate de comisión su política universitaria, en medio de la fuerte tensión entre el Gobierno y las casa de altos estudios por la ley de financiamiento.

Gira exprés: Milei refuerza lazos con la derecha española en su tercer viaje del año a Madrid

El Presidente viajó a España, acompañado por el canciller Pablo Quirno y el vocero presidencial Adrián Ravier para participar de diferentes actividades en el país europeo.