CFK fulminó a Milei: "Hacés desastres para seguir con la ficción del precio barato de tu dólar oficial"

La ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner lanzó duras críticas contra Javier Milei, acusándolo de represión, desmanejo económico y contradicciones políticas.

"¿QUÉ PUEDE SALIR MAL"? - La ironía de CFK sobre el rumbo económico del gobierno de Milei: "(...) El INDEC informó, no sólo que LA INFLACIÓN VOLVIÓ A SUBIR, sino que, además, se disparó otra vez al rubro “alimentos y bebidas no alcohólicas” que, como vos bien sabés, “economista experto en crecimiento con y sin dinero”, es el principal gasto de la inmensa mayoría de las familias argentinas. Haceme el favor, tira el manual de la escuela austríaca que EL CONSUMO NO REPUNTA DESDE HACE 15 MESES". Foto archivo NA

La expresidenta Cristina Fernández lanzó duras críticas contra Javier Milei a través de un extenso mensaje en redes sociales, en el que lo acusó de represión, desmanejo económico y contradicciones políticas.

La exmandataria cuestionó el accionar del presidente tras el temporal en Bahía Blanca, la reacción del Gobierno ante la marcha de los jubilados y la venta de 474 millones de dólares del Banco Central para sostener el tipo de cambio.

"Mandás a apalear viejos y fusilar a un fotógrafo que aún lucha por su vida", disparó en referencia a la represión policial y al estado crítico del reportero gráfico Pablo Grillo.

Además, cargó contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a quien calificó como "ex montonera, ex menemista, ex cavallista, ex delarruista, ex macrista", y sostuvo que Milei "habla de casta mientras se rodea de casta".

"Sobre mojado, llovido"

En su mensaje, también se refirió a la política económica del Gobierno:

"¿EN SERIO TENEMOS QUE CREERTE QUE A VOS TE GUSTA LA LIBERTAD? ¿EN SERIO QUE LA LIBERTAD AVANZA EN ARGENTINA?... Daaaale, dejá de mentir Milei… ya se te nota mucho.

Y seguiste nomás haciendo desastres ese viernes. Saliste de ahí y LE HICISTE VENDER AL BANCO CENTRAL 474 MILLONES DE DÓLARES PARA SEGUIR CON LA FICCIÓN DEL PRECIO BARATO DE TU DÓLAR OFICIAL… Debo reconocer que a Cavallo la convertibilidad le duró bastante más. ¡474 millones de dólares! Bastante más de lo que se necesita para reconstruir Bahía Blanca y lo quemaste en una tarde, Milei. Y sobre mojado, llovido. A las 4 de la tarde de ese fatídico viernes, el INDEC informó, no sólo que LA INFLACIÓN VOLVIÓ A SUBIR, sino que, además, se disparó otra vez al rubro “alimentos y bebidas no alcohólicas” que, como vos bien sabés, “economista experto en crecimiento con y sin dinero”, es el principal gasto de la inmensa mayoría de las familias argentinas. Haceme el favor, tira el manual de la escuela austríaca que EL CONSUMO NO REPUNTA DESDE HACE 15 MESES, o sea, desde cuando vos llegaste al gobierno y reconocé de una vez por todas que, por lo menos en la Argentina, el problema de la inflación es la escasez de dólares que, cuando se suma al altísimo endeudamiento en esa moneda, hace estallar la economía".

Además, la ex presidenta advirtió sobre el impacto de la inflación y cuestionó la idea de buscar un nuevo acuerdo con el FMI: "Si crees que vas a solucionar este problema con un nuevo préstamo del Fondo... ¡acordate de Macri!", remarcó.

"¿Qué puede salir mal?

"Mirá Milei. La cosa es más simple. Durante el 2016 y el 2017, el país que más se endeudó en dólares fue la Argentina de Macri. En el 2024, durante tu gobierno, la moneda que más se valorizó contra el dólar en el mundo fue el peso argentino… y ahí tenés millones de argentinos que, como en otras épocas, les sale más barato comer, vestirse y veranear en el extranjero que en su país. ¿QUÉ PUEDE SALIR MAL?"

Párrafo para Bullrich

"Y de la que tenías sentada a tu izquierda, mejor ni hablar… Tu Ministra de Seguridad... Ex montonera, ex menemista, ex cavallista, ex delarruista, ex macrista… En realidad, me parece que siempre fue un ex ser humano", las palabras que le dedicó Cristina a Patricia Bullrich. 

Te puede interesar

Enojos y acusaciones desde el oficialismo tras el rechazo de Ficha Limpia: "Lamentable", dijo Milei

Milei expresó su rechazo a los legisladores que votaron en contra del proyecto para bloquear una posible candidatura de CFK y volvió a acusarlos de "casta política". En esa línea, desde LLA apuntaron contra el PRO por "comportamiento indigno".

El Senado rechazó el proyecto de Ley de Ficha Limpia y Cristina Fernández podrá ser candidata

La iniciativa necesitaba 37 votos positivos y consiguió 36. En tanto, 35 senadores rechazaron la propuesta. No hubo abstenciones. La votación se logró pasadas las 22 de este jueves. Los tres senadores cordobeses votaron a favor.

El Senado debate "Ficha Limpia": los tres representantes cordobeses adelantaron su voto positivo

Entrada la noche del miércoles, el Senado avanza en el debate del proyecto de Ley de Ficha Limpia. El oficialismo contaría con los votos necesarios para aprobarla. Los tres senadores cordobeses se pronunciaron a favor de la iniciativa.

El Senado le dio media sanción a la declaración de emergencia para Bahía Blanca

El proyecto aprobado por unanimidad, que ahora requiere la sanción de Diputados, declara la emergencia en localidades del sur bonaerense por 180 días y dispone la creación de un fondo especial de 200 millones de pesos para reconstruir la región.

El Senado debate Ficha Limpia, el proyecto que podría bloquear una posible candidatura de CFK

La sesión se realiza tras semanas de operaciones cruzadas entre LLA y el PRO por anotarse una posible victoria. En caso de que avance Ficha Limpia, Cristina quedaría inhabilitada para ser candidata.

Ataque ideológico: el Gobierno revocó el comodato al Museo del Che "La Pastera" de San Martín de los Andes

Al informar la noticia, el vocero presidencial Manuel Adorni se refirió al "Che" como un "terrorista". La medida carga un marcado sesgo ideológico que desconoce el valor cultural y turístico del museo, y el vínculo entre Guevara y "La Pastera".