Ayuda para Pamela Cano, la mujer atacada con ácido: piden donantes de sangre y también ayuda para sus hijos
La mujer fue agredida por su ex pareja y es sometida a distintas operaciones para sanar las heridas. La familia pide dadores de sangre para tales intervenciones y además, solicita ayuda con ropa, útiles y calzados para los hijos de la víctima.
Pamela Rosario Cano, víctima de un intento de femicidio, continúa luchando tras haber sido brutalmente atacada por su expareja con ácido, en barrio Villa El Libertador.
Según lo dicho por la hermana de la víctima en declaraciones a Canal 10, las múltiples cirugías que enfrenta son cada vez más complejas y le han provocado una gran pérdida de sangre.
En ese marco, su familia pide con urgencia donantes de cualquier grupo y factor para ayudar en su recuperación.
En caso de ser candidatos factibles para donar, pueden hacerlo en el Hospital San Roque, de 7 a 13 horas, a nombre de Pamela Rosario Cano.
La familia insiste en la necesidad de más voluntarios, especialmente antes del viernes, cuando se realizará la operación más complicada.
"Cada intervención significa una gran pérdida de sangre para ella. El viernes van a tener que quitarle tejido dañado y hacer injertos de piel, por eso necesitamos más donantes lo antes posible", explicó su hermana, quien además expresó su preocupación por la búsqueda de justicia en el caso.
Pamela fue atacada el 24 de febrero en barrio Villa El Libertador de la ciudad de Córdoba. Su ex pareja, Miguel Galván de 47 años, le tiró ácido en el cuerpo, lo cual le provocó graves lesiones y tuvo que ser internada en el Instituto del Quemado.
La víctima estaba en la casa de su hermana. Cerca de las 3 de la mañana recibió la visita del hombre, conversaron y salieron a la calle. Minutos después, un vecino alertó a la familia de la agredida sobre la situación.
Primero, la mujer fue llevada al Hospital Príncipe de Asturias, se le reconocieron las quemaduras en la cara, y de ahí fue derivada al Instituto del Quemado. Está fuera de peligro. El atacante se dio a la fuga y estuvo escondido dos semanas en la casa de su padre en Alto Alberdi hasta que fue encontrado por la Policía. Está detenido y acusado del brutal ataque.
Apoyo a los hijos de la víctima
Además de la situación crítica que atraviesa Pamela, quien tiene 38 años, su familia enfrenta una difícil situación para garantizar que sus hijos, de 12 y 13 años, puedan comenzar el ciclo escolar.
"Perdieron todo y necesitan ayuda para empezar. No tienen útiles, ropa ni calzado", expresó su hermana tras el incendio de la vivienda familiar de Pamela, publicó Cba24n.
De esta forma, la familia expresó su necesidad a la comunidad para cubrir lo básico para los adolescentes, quienes necesitan útiles escolares, ropa y calzado.
La familia agradece cualquier aporte que pueda ayudar a que los pequeños retomen su rutina escolar en medio de esta difícil situación.
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).
Te puede interesar
Formalizaron el pase a retiro obligatorio de Ochoa Roldán, el ex jefe de Policía Caminera detenido
Maximiliano Ochoa Roldán está imputado por coacción, asociación ilícita en calidad de jefe, enriquecimiento ilícito, peculado y encubrimiento por omisión de denuncia en diversos hechos, que investiga el fiscal Guillermo González.
El "Operativo DNI" y entrega de la SUBE llegan a barrio Estación Flores, Congreso, La Tela y Las Margaritas
Se podrán realizar diferentes gestiones que incluyen la actualización del DNI, realizar cambio de domicilio, tramitar actas de nacimiento, matrimonio o defunción, como así también iniciar trámites como cambio de género, entre otros.
Dos policías fueron detenidos en Río Tercero por extraer autos de un depósito judicial
La Fiscalía de Fuero Múltiple N° 2 de Río Tercero dispuso la detención de dos civiles y dos oficiales, acusados de comercializar vehículos que se encontraban en el depósito judicial. De nuevo, la Justicia investiga a la Policía de Córdoba.
FUNAM sobre el quebracho de Villa Allende: "Los caminos judiciales que estaban cerrados se abrieron"
FUNAM y el Campus Córdoba de los Premiados con el Nobel Alternativo informaron que presentaron Recurso de Reposición a la Justicia para que la acción judicial en defensa del árbol tricentenario pueda proseguir.
Discriminación: un boliche deberá pagarle más de $1 millón a una mujer por negarle el ingreso
La Justicia de Río Cuarto admitió una demanda presentada por una mujer que se sintió discriminada cuando el encargado de la puerta del boliche “No Lo Cases A Colón” le impidió la entrada, aduciendo que no estaba en la “lista”.
Schiaretti renunció a la presidencia del PJ de Córdoba y le pasó el mando a Llaryora
Este jueves, Juan Schiaretti formalizó su renuncia a través de una carta que le envió al Consejo Provincial del partido, en cumplimiento de una tradición, que deja este lugar a quien ha sido elegido por el voto popular para gobernar la provincia.