Juicio por el femicidio de Catalina Gutiérrez: las médicas forenses detallaron cómo Soto Aguilar asesinó a la joven

La de este miércoles fue una audiencia clave en el juicio por el femicidio de Catalina Gutiérrez, en la que las especialistas forenses que realizaron la autopsia del cuerpo de la joven, dieron detalles de la mecánica del crimen.

La de este miércoles fue una audiencia clave en el juicio por el femicidio de Catalina Gutiérrez, en la que las médicas forenses que realizaron la autopsia del cuerpo de la joven, dieron detalles de la mecánica del crimen.

Además, las médicas confirmaron que la joven estudiante de arquitectura e influencer tenía marcas que confirman que intentó defenderse y luchar por su vida, a pesar de la violencia ejercida por Soto Aguilar.

Ante la familia de Catalina que escuchó los detalles con profundo dolor, las profesionales indicaron que el análisis el 18 de julio de 2024 mostró que el asesino la golpeó en el área izquierda de la cabeza, dejándole el ojo, la ceja, la sien y la mejilla morados. También quedó evidenciado que la amordazó y ató en sus muñecas, adonde tenía restos de pegamento, y ahorcó con un lazo que jamás se encontró.

Asimismo, las forenses Romina Rufino y Eliana Moretta según publica El Doce indicaron que las lesiones fueron hechas “en el mismo período de tiempo”. En ese sentido, hicieron hincapié en los golpes en la región perilaríngea que estaba más lastimada en “la base izquierda de la lengua, donde había moretones”.

En cuanto al estrangulamiento, se presume que fue con un elemento de tipo lazo o cinta que le dejaron una marca de 2,5 centímetros de ancho. Esa fuerza habría sido hecha de forma tal que “todo el aparato laríngeo fue llevado hacia atrás rompiendo la cara posterior de la tráquea”. Lo que no se pudo determinar es si Catalina fue ahorcada por Soto por el frente o por detrás.

Además, las médicas que practicaron la autopsia sostuvieron que hubo un forcejeo entre la víctima y Soto, y que algunas de las marcas en su cuerpo eran por “defensa y lucha”.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital). 

Noticias relacionadas:

Femicidio de Catalina: suspendieron la audiencia de este lunes y el juicio se retomará el miércoles

Te puede interesar

Alta Gracia: un joven de 19 años falleció en un incendio de la vivienda donde residía

El fuego destruyó por completo una casa en barrio Don Bosco. Bomberos lograron controlar las llamas, pero hallaron sin vida al ocupante del inmueble.

Policías salvaron la vida de un bebé que había dejado de respirar en Cruz del Eje

El niño, de apenas un año y nueve meses, fue asistido por efectivos que le realizaron maniobras de primeros auxilios y consiguieron desobstruir las vías aéreas del pequeño 

El reclamo por el femicidio de Agostina volvió a las calles: "Barrelier debió estar preso"

Los abuelos maternos de la adolescente asesinada encabezaron la marcha que fue acompañada por organizaciones sociales y ampliaron el pedido de justicia a todas las víctimas de violencia de género. 

UTA sigue en "estado de alerta" y evalúa realizar una medida de fuerza la próxima semana

El vocero de los choferes de UTA aclaró que no hay novedades en cuanto a la resolución del conflicto. El reclamo comenzó después de que Fetap anunció que incumpliría los pagos. 

Femicidio de Agostina: Andreani negó los cargos en su contra y se abstuvo de declarar

Según explicó su abogado, Andreani no hizo manifestaciones por recomendación de la defensa hasta que se levante el secreto de sumario y puedan acceder al expediente.

Inspirador: estudiantes de Córdoba desarrollaron una incubadora inteligente de semillas

El proyecto de la Escuela Municipal Gobernador Justo Páez Molina de barrio Las Palmas culminó con la reforestación de una plaza.