Capturaron al hombre que intentó asesinar a su ex pareja arrojándole ácido: la víctima sigue internada
Leonardo Galván estuvo prófugo durante dos semanas. Pamela Cano fue atacada en la vía pública y quedó gravemente herida. Se lo acusa de "amenazas" en perjuicio de toda la familia.
Este sábado detuvieron Leonardo Galván, el hombre que atacó a su ex pareja con ácido y la dejó gravemente herida. Pamela Cano, de 38 años, se recupera en el Instituto del Quemado. El Ministerio Público Fiscal aseguró que le asignaron custodia policial a a víctima y sus hijos.
El hombre, de 47 años, le tiró ácido a su ex pareja en la calle en la madrugada del lunes 24 de febrero y huyó. Estuvo prófugo por más de diez días y, tras quince allanamientos, fue hallado, estaba oculto en la casa de su padre, ubicada en Alto Alberdi. También se lo acusa de "amenazar" a su familia.
El día en que se consumó el intento de femicidio, la víctima estaba en la casa de su hermana, cuando cerca de las 3 de la mañana recibió la visita de Galván, quien le pide conversar. Ambos salieron a la calle y minutos después fue atacada. La situación fue vista por un vecino, quien dio aviso a la Policía.
Vanesa Cano, la herma de Pamela, afirmó frente a los medios "no va a ser la misma" después del ataque que sufrió.
El MPF informó que se dispuso protección en los domicilios de los dos hijos de la mujer, que cuentan con consigna policial y botón antipánico, y que se intensificaron los patrullajes en los puntos mencionados.
La investigación está a cargo de la Unidad Judicial de Violencia de Género, Familiar y Sexual, y la Fiscalía de Violencia de Género y Familiar del 5to turno.
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).
Nota relacionada:
Te puede interesar
Mariano Oberlin: "Jesús quiso identificarse con los más pobres y Francisco reivindicó eso"
El sacerdote compartió su tristeza por el fallecimiento del Papa, al tiempo que destacó su compromiso con los sectores más vulnerables, su "liderazgo sin tibiezas" y la posición que asumió para ayudar "a la Iglesia a volver a las fuentes del Evangelio".
La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba despidió a Francisco: "Argentino, latinoamericano y defensor de los humildes"
La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba despidió al papa Francisco, quien falleció este lunes a los 88 años en Italia. "Argentino, latinoamericano y defensor de los humildes", destacaron sobre el sumo pontífice desde el organismo.
Río Cuarto: una mujer fue rescatada del cauce del río, tras huir de un hombre que la quería agredir
Ocurrió en Río Cuarto. La mujer había caído al río, desde una altura de cerca de cuatro metros. Fue trasladada hasta el Hospital San Antonio de Padua. El agresor fue detenido.
Llaryora y Passerini despidieron al Papa, destacando su legado humanista por la paz
El gobernador y el intendente despidieron al Papa Francisco, a quien calificaron como "líder de la fe y la esperanza" y "un pastor con olor a ovejas". El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica falleció con 88 años en la madrugada de este lunes.
Siguen abiertas las inscripciones a las becas en marketing para emprendedores
El curso es virtual y las clases se dictarán en mayo. Quienes participen podrán adquirir herramientas y estrategias para atraer, retener y fidelizar clientes. En esta nota, todos los detalles para inscribirse.
Tras el incendio del viernes, Apross concentra su atención presencial en el Hospital Ferreyra
La obra social informó que el siniestro obligó a una reorganización temporal del servicio. Continúa la atención telefónica, digital y las delegaciones del interior, mientras que la presencialidad en Córdoba Capital se concentra en el Hospital Ferreyra.