Córdoba: dictaron prisión preventiva para la influencer acusada de estafa piramidal

Candela Salazar fue detenida en diciembre de 2024 cuando estaba por viajar a Buenos Aires. Según la investigación, engañó a al menos 11 personas con operaciones financieras vinculadas a criptomonedas.

La influencer de 27 años fue arrestada en diciembre de 2024 en el aeropuerto de Córdoba. Foto: gentileza Instagram.

La Justicia de Córdoba otorgó la prisión preventiva a la influencer acusada de una estafa piramidal. La detención de Candela Salazar ocurrió a principios de diciembre del año pasado cuando estaba en el Aeropuerto de la provincia Ingeniero Ambrosio Taravella a punto de viajar a Buenos Aires. S

Según la investigación, la joven, de 27 años, engaño a al menos 11 personas. Quedó arrestada por estafas relacionadas a la inversión en criptomonedas, junto con Nicolás Gionco.

Las autoridades explican que ambos jóvenes engañaron a varias personas haciéndoles creer que si invertían podían obtener rendimientos, de entre un 10% y 12%, realizando diferentes operaciones financieras vinculadas a criptomonedas.

Se cree que la influencer utilizaba sus redes sociales donde captaba a futuros clientes a través de videos motivacionales y hasta de viajes lujosos, los cuales solo se podía obtener si se invertía dinero.

En su cuenta de Instagram, Salazar cuenta con 9 mil seguidores donde se describe como una "nómada digital" y hasta vende servicios. Uno de ellos es un curso para monetizar redes sociales y hasta una capacitación de marketing para empezar un negocio.

En este marco, la Justicia determinó la responsabilidad de ambos en la estafa y por este motivo en las últimas horas hubo novedades.

Tras el análisis de lo incautado, se informó que la liberación de Salazar es un riesgo para el proceso, motivo por el cual se dictaminó su prisión preventiva.

Fuente: NA

Nota relacionada: 

Por presuntas estafas con criptomonedas, detuvieron a una influencer cordobesa en el aeropuerto

Te puede interesar

El arzobispo Rossi habló de León XIV: "Un hombre de mucha experiencia y bondad"

El arzobispo de Córdoba, Ángel Rossi, publicó un mensaje desde Roma tras conocerse la decisión del Cónclave: "Es norteamericano de nacimiento pero tiene toda una vida como religioso agustino y misionero en Latinoamérica", destacó.

El defensor de la enfermera Brenda Agüero afirmó su inocencia: "La manipulación cruzó la investigación"

Continúan los alegatos en el juicio por las muertes de bebés en el Hospital Neonatal. Gustavo Nievas, abogado de la acusada de dar los pinchazos mortales, apuntó contra la investigación del fiscal de Instrucción, Raúl Garzón.

Dos autos colisionaron en Circunvalación y un hombre falleció tras el impacto

Un vehículo Peugeot Partner cruzó el cantero central tras perder el control y chocó contra un Fiat Fiorino. El accidente fatal ocurrió en el kilómetro 12 del anillo externo, a la altura de barrio Villa Boedo.

En una multitudinaria asamblea del Suoem, Daniele adelantó que el plan de lucha "se va a profundizar"

Este jueves por la mañana se reunió personal de las áreas operativas y Ambiente de la Municipalidad en la esquina de Arturo M. Bas y 27 de Abril. El titular del gremio, Rubén Daniele, denunció congelamiento de sueldos e incumplimientos de la gestión de Daniel Passerini.

En unidad, los gremios estatales se movilizaron para exigir la normalización de Apross

Estuvieron presentes los Judiciales, la UEPC, el Sindicato de Músicos, Gráficos, AGEC y Ademe, entre otros. Exigieron una audiencia con la Provincia para reclamar por el incremento de los aportes a Apross y los problemas en la prestación de servicios.

Trabajadores y trabajadoras de La Voz del Interior difundieron una carta abierta: "Cobramos sueldos humillantes"

Este jueves los y las trabajadoras del diario La Voz del Interior difundieron una carta abierta a la sociedad cordobesa dando cuenta de la grave situación que atraviesan y de la nula respuesta de las autoridades.