Passerini puso a Milei como contracara de su gestión: "Nosotros cuidamos a nuestra gente"

El intendente de Córdoba, Daniel Passerini, dio inicio este sábado a las sesiones del Concejo Deliberante con un mensaje donde reivindicó la importancia de la presencia del Estado en la vida de los cordobeses, contraponiendo su gestión a la que lleva adelante el Gobierno nacional. "El Estado nacional se retiró de sus obligaciones (...), en cambio, Córdoba es solidaria: ponemos a las personas en el centro de nuestras decisiones", enfatizó.
CON DURAS CRÍTICAS AL GOBIERNO DE MILEI. "Lo que queda a la vista es que este desentendimiento del Gobierno nacional está perjudicando a la inmensa mayoría de quienes vivimos y trabajamos por una Argentina mejor", manifestó el intendente Daniel Passerini en el inicio de la sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba.

El intendente Daniel Passerini inauguró este sábado las sesiones del período 2025 del Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba, presidido por el viceintendente Javier Pretto, con una fuerte defensa de la presencia del Estado en la vida de los cordobeses, poniendo como contracara el gobierno de Javier Milei, "que se ha desentendido de sus obligaciones".

Passerini dedicó su primera parte del discurso a poner en el foco de sus críticas a las políticas que lleva adelante el Gobierno nacional: "Argentina es un país en estado de crisis permanente. Las políticas nacionales nos pone por delante un presente y un futuro que nos perjudica a todos, especialmente perjudica a los jubilados, a las mujeres, a las diversidades, a los artistas, a las pymes... Maltratada de manera cruel a las personas en situación de discapacidad, desfinancia a la Universidad pública, es indolente con aquellos que sufren y es indiferente de los padecimientos de los que trabajan y generan trabajo", manifestó.

"El Estado nacional se retiró"

Y continuó: "Lo que queda a la vista es que este desentendimiento del Gobierno nacional está perjudicando a la inmensa mayoría de quienes vivimos y trabajamos por una Argentina mejor". Córdoba, en cambio, es solidaria: ponemos a las personas en el centro de nuestras decisiones", se diferenció Passerini.

"El Estado nacional se retiró y junto al Gobierno provincial empezamos a diseñar políticas para cuidar a nuestra gente (...). Para nosotros la palabra Estado no es una mala palabra, tampoco un botín político; es una herramienta que debe ser eficiente para cambiarle la vida a los pueblos", enfatizó el intendente.

Te puede interesar

El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli, la jueza que el Gobierno trató de vetar

La candidatura de Michelli para un juzgado federal de La Plata generó discordia dentro de la Casa Rosada y provocó un choque entre el Gobierno y Patricia Bullrich. 

Tensión en el Senado por los pliegos: Villarruel acusó a Bullrich de generar "un descontrol"

La vicepresidenta apuntó directamente contra la jefa del bloque de La Libertad Avanza, que logró incorporar al debate el pliego de Michelli. "Ayer eran 50 pliegos, después 53 y hoy 73. No es serio", dijo. 

¿Finge demencia?: “Tenemos que nombrar a los mejores jueces y no ser amigos de ninguno“, dijo Macri

El exmandatario participó de un acto en la Legislatura porteña y antes del evento dejó algunas definiciones, en tren de levantar el perfil y recuperar protagonismo en momentos de crisis política en el Gobierno.

Di Tullio cruzó a Bullrich y pidió respeto por las víctimas de femicidio: "Un poco de empatía"

La senadora de UxP frenó en seco a la jefa del bloque de LLA, quien cuestionó un pedido de homenaje para las miles de mujeres que se movilizaron por el Ni Una Menos. 

El Senado debate hoy la Ley de Propiedad Privada: buscan facilitar la compra de tierras por extranjeros

La sesión inició antes del mediodía. El temario incluye debatir también el proyecto de pago a los fondos buitre y 50 pliegos sobre la Justicia.

Bullrich intentó minimizar la interna oficialista: "Las divergencias son parte de la vida política"

Bullrich había criticado al Gobierno por retirar el pliego de postulación a jueza de María Verónica Michelli que el mismo Gobierno había enviado el Congreso.