Turismo vanina boco 01/03/2025

Finde XXL: diferentes opciones en las sierras para ir a festejar el Carnaval

Un repaso con las propuestas de los distintos destinos turísticos para celebrar este súper fin de semana largo.

VILLA ICHO CRUZ. - Se acerca el Carnaval y las sierras cordobesas despliegan actividades para toda la familia. Fotos: Vanina Boco

Este finde XXL tendrá días de muchos festejos con motivo de la celebración del Carnaval. Habrá propuestas variadas en muchos de los destinos turísticos de la provincia. Por eso, acá van detalladas las agendas para salir a celebrar en las sierras.

Tanti

El sábado 1 de marzo, desde las 21, comenzará el festejo de Carnaval con el desfile de la comparsa “Los Indios de la Docta” por la calle Belgrano y concluirá en el Anfiteatro donde habrá food trucks, patio de comidas y Feria de Artesanos.

El domingo 2, a las 21, se realizará nuevamente un desfile pero esta vez de la Comparsa Sayani que recorrerá la calle Belgrano hasta llegar al Anfiteatro donde al igual que el sábado habrá opciones gastronómicas y artesanías.

Icho Cruz

Los Carnavales se realizarán durante el fin de semana sobre la avenida Argentina y la entrada será libre y gratuita.

El sábado habrá Carnaval norteño de la mano de Pachi Herrera que trae toda la fiesta del norte del país con su charango. También actuarán Christian Valle, Llawar Llajta, Los Sacha y academias de baile.

El domingo habrá desfile de comparsas y las actuaciones de Paquito Ocaño y de Dani Guardia.

San Antonio de Arredondo

El domingo a las 20:30 en la Costanera Héroes de Malvinas, se realizará un “Carnaval Solidario”.

La grilla del evento incluye las actuaciones de Escola do Samba "Alas de Libertad", Comparsa "Los Mohicanos” de Córdoba Capital, “Solares Candombe" de Villa Icho Cruz y un cierre musical con la murga Ladran Sánchez y Barrio Mambo.

El gesto solidario es que piden que, quienes asistan, se sumen donando útiles escolares para las instituciones locales.

Villa Carlos Paz

El domingo 2 de marzo, Villa Carlos Paz celebrará el “Carnaval Internacional”. 

A partir de las 20:30, más de 300 artistas de Bolivia, Paraguay, Brasil y Argentina se darán cita para brindar un espectáculo lleno de color, ritmo y tradiciones.

El recorrido será de 10 cuadras, comenzando desde el icónico reloj Cu-Cú hasta el puente central.

Agua de Oro

El sábado 1 de marzo, en el inicio del fin de semana XXL, Agua de Oro celebrará su Carnaval en la calle Luis Losano a partir de las 20.

El evento contará con la presentación de la comparsa "La Unquillense", la banda "The One" y el espectáculo de “Bará, danza y percusión africana”. Además, el Dj Diego Díaz pondrá ritmo a la noche.

Los asistentes podrán disfrutar de una variada propuesta gastronómica, junto con una feria artesanal y circular.

La entrada es libre y gratuita, y se invita al público a asistir disfrazado para sumarse al espíritu festivo.

Bialet Massé

El 1 y 2 de marzo, la ciudad de Bialet Massé festejará los Carnavales con mucha fiesta.

Los dos días arrancarán a las 20 en la avenida San Martín esquina Malvinas Argentinas, donde se podrá disfrutar de los shows de Dale Q Va, Banda Ok y El Fabri. Además, habrá desfile de comparsas, food trucks y zona de juegos.

Todo con entrada libre y gratuita.

Villa Dolores

El 1 y 2 de marzo en la Plaza Mitre se realizarán los tradicionales Corsos Dolorenses.

Contará con la actuación de comparsas locales como Renacer de Kalfú, Hualum Hualá, MAR-KOS y Flúo Carioca. Además estarán como invitadas: Sueños y Esperanzas, Visaun de Sauce Arriba y Vidalegre de Quines (San Luis). Y los dos días habrá cierre musical con la actuación de La Fórmula el día sábado y Chipote el domingo.

Alpa Corral

Alpa Corral festejará durante tres días los carnavales. Serán del sábado 1 al lunes 3, a partir de las 19, en el Polideportivo Municipal. Durante los tres días habrá comparsas, servicio de cantina y puestos de artesanos locales.

Además, diferentes shows cada día. El sábado estarán Palmae, Male Ríos y Karen Ricca. El domingo actuarán Luz Paisio y El Kuru (de los Reyes del Cuarteto). Y el lunes, Los Guaraníes y Magui Olave. 

Villa Cura Brochero

La ciudad festejará a lo grande. Del viernes 28 de febrero al 1 de marzo, a partir de las 20:30, se realizarán las “Noches Brocherianas” con música y danza en la Plaza Centenario.

El sábado a las 20 en la Costanera Central, Balneario Los Cedros, se hará el desfile de las comparsas Mari Mari y Sayani. Además, artistas como Luciano Waldemar, Candelaria Tisera, Suena Kuarteto y Sobrao. 

Te puede interesar

Adónde viajan y cuánto gastan los argentinos en las vacaciones de invierno

Buscan accesibilidad económica, opciones de financiación y actividades para chicos. Ciudad de Buenos Aires, Bariloche, Córdoba y viajes al exterior son las opciones preferidas en estas vacaciones de julio.

Una caminata a lo más alto de La Cumbre

El Cristo Redentor presenta un ascenso de baja dificultad, de 600 metros de recorrido, y es un planazo perfecto para realizar entre grandes y chicos.

En Merlo: una reserva natural y la guardaparque de 84 años que atrae aves y zorros

La Reserva Natural Florofaunística Rincón del Este es un gran lugar para pasar el día. Pero además, cuenta con la primera mujer guardaparque de San Luis que realiza una charla rodeada de animales.

Tres pueblos para visitar y descansar en estos findes XL en Córdoba

Este mes cuenta con dos fines de semana largos y, si tenés pensado hacerte una escapada, chequeá estas opciones en las sierras cordobesas.

Un destino imperdible en La Cumbre para disfrutar las tardes de otoño

A menos de 100 kilómetros de la ciudad de Córdoba, el Dique San Jerónimo es una excelente opción para pasear en esta época del año.

La piedra encajada: uno de los mejores lugares para hacer senderismo en Córdoba

Un camino bien señalizado y de baja dificultad nos lleva por un río, por cascadas de todos los tamaños y a una curiosa formación rocosa que corona la experiencia. Está en Los Hornillos, en el valle de Traslasierra.