Turismo vanina boco 01/03/2025

Finde XXL: diferentes opciones en las sierras para ir a festejar el Carnaval

Un repaso con las propuestas de los distintos destinos turísticos para celebrar este súper fin de semana largo.
VILLA ICHO CRUZ. Se acerca el Carnaval y las sierras cordobesas despliegan actividades para toda la familia. Fotos: Vanina Boco

Este finde XXL tendrá días de muchos festejos con motivo de la celebración del Carnaval. Habrá propuestas variadas en muchos de los destinos turísticos de la provincia. Por eso, acá van detalladas las agendas para salir a celebrar en las sierras.

Tanti

El sábado 1 de marzo, desde las 21, comenzará el festejo de Carnaval con el desfile de la comparsa “Los Indios de la Docta” por la calle Belgrano y concluirá en el Anfiteatro donde habrá food trucks, patio de comidas y Feria de Artesanos.

El domingo 2, a las 21, se realizará nuevamente un desfile pero esta vez de la Comparsa Sayani que recorrerá la calle Belgrano hasta llegar al Anfiteatro donde al igual que el sábado habrá opciones gastronómicas y artesanías.

Icho Cruz

Los Carnavales se realizarán durante el fin de semana sobre la avenida Argentina y la entrada será libre y gratuita.

El sábado habrá Carnaval norteño de la mano de Pachi Herrera que trae toda la fiesta del norte del país con su charango. También actuarán Christian Valle, Llawar Llajta, Los Sacha y academias de baile.

El domingo habrá desfile de comparsas y las actuaciones de Paquito Ocaño y de Dani Guardia.

San Antonio de Arredondo

El domingo a las 20:30 en la Costanera Héroes de Malvinas, se realizará un “Carnaval Solidario”.

La grilla del evento incluye las actuaciones de Escola do Samba "Alas de Libertad", Comparsa "Los Mohicanos” de Córdoba Capital, “Solares Candombe" de Villa Icho Cruz y un cierre musical con la murga Ladran Sánchez y Barrio Mambo.

El gesto solidario es que piden que, quienes asistan, se sumen donando útiles escolares para las instituciones locales.

Villa Carlos Paz

El domingo 2 de marzo, Villa Carlos Paz celebrará el “Carnaval Internacional”. 

A partir de las 20:30, más de 300 artistas de Bolivia, Paraguay, Brasil y Argentina se darán cita para brindar un espectáculo lleno de color, ritmo y tradiciones.

El recorrido será de 10 cuadras, comenzando desde el icónico reloj Cu-Cú hasta el puente central.

Agua de Oro

El sábado 1 de marzo, en el inicio del fin de semana XXL, Agua de Oro celebrará su Carnaval en la calle Luis Losano a partir de las 20.

El evento contará con la presentación de la comparsa "La Unquillense", la banda "The One" y el espectáculo de “Bará, danza y percusión africana”. Además, el Dj Diego Díaz pondrá ritmo a la noche.

Los asistentes podrán disfrutar de una variada propuesta gastronómica, junto con una feria artesanal y circular.

La entrada es libre y gratuita, y se invita al público a asistir disfrazado para sumarse al espíritu festivo.

Bialet Massé

El 1 y 2 de marzo, la ciudad de Bialet Massé festejará los Carnavales con mucha fiesta.

Los dos días arrancarán a las 20 en la avenida San Martín esquina Malvinas Argentinas, donde se podrá disfrutar de los shows de Dale Q Va, Banda Ok y El Fabri. Además, habrá desfile de comparsas, food trucks y zona de juegos.

Todo con entrada libre y gratuita.

Villa Dolores

El 1 y 2 de marzo en la Plaza Mitre se realizarán los tradicionales Corsos Dolorenses.

Contará con la actuación de comparsas locales como Renacer de Kalfú, Hualum Hualá, MAR-KOS y Flúo Carioca. Además estarán como invitadas: Sueños y Esperanzas, Visaun de Sauce Arriba y Vidalegre de Quines (San Luis). Y los dos días habrá cierre musical con la actuación de La Fórmula el día sábado y Chipote el domingo.

Alpa Corral

Alpa Corral festejará durante tres días los carnavales. Serán del sábado 1 al lunes 3, a partir de las 19, en el Polideportivo Municipal. Durante los tres días habrá comparsas, servicio de cantina y puestos de artesanos locales.

Además, diferentes shows cada día. El sábado estarán Palmae, Male Ríos y Karen Ricca. El domingo actuarán Luz Paisio y El Kuru (de los Reyes del Cuarteto). Y el lunes, Los Guaraníes y Magui Olave. 

Villa Cura Brochero

La ciudad festejará a lo grande. Del viernes 28 de febrero al 1 de marzo, a partir de las 20:30, se realizarán las “Noches Brocherianas” con música y danza en la Plaza Centenario.

El sábado a las 20 en la Costanera Central, Balneario Los Cedros, se hará el desfile de las comparsas Mari Mari y Sayani. Además, artistas como Luciano Waldemar, Candelaria Tisera, Suena Kuarteto y Sobrao. 

Te puede interesar

El rincón con nombre de cuento que esconde Villa Parque Siquiman

A casi 50 kilómetros de la ciudad de Córdoba, Villa Parque Siquiman esconde un sendero circular entre bosques y cascaditas que es ideal para una escapada de un día en familia. 
 

De cascadas a balnearios: cuatro paseos imperdibles para el Mes del Senderismo

Un recorrido por cuatro rincones de la provincia -entre arroyos cristalinos, cascadas escondidas y balnearios con historia- ideales para reconectar con la naturaleza.

Once años del Mes de Senderismo en Córdoba: invitan a disfrutar de una amplia agenda de propuestas

La Agencia Córdoba Turismo destaca que la provincia cuenta con más de un centenar de senderos relevados, de acceso libre y gratuito y con diferentes grados de dificultad.

Visita a un rincón de la Reserva Recreativa Natural Valle del Cóndor que poco se conoce

En el sur del valle de Punilla, un sendero poco transitado lleva hasta cascadas y pozones de agua cristalina, dentro de un área protegida que casi nadie recorre por su nombre oficial.
 

Un paseo por La Olla, el balneario que sorprende en Villa Parque Siquiman

Muy cerca de Villa Carlos Paz y a pocos minutos de Bialet Massé, este espacio natural ofrece un recorrido entre grandes piedras, cascadas y sectores de agua calma para disfrutar en cualquier época del año.

Mes de las Infancias: tres planes para disfrutar con los más pequeños en las sierras de Córdoba

Túneles mineros, aerosilla y telescopios: tres programas en distintos puntos de las serranías cordobesas para celebrar con los más pequeños en familia.