Kicillof presentará una denuncia penal tras la amenaza de Milei de intervenir la provincia
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, atribuyó el pedido del presidente Javier Milei de intervención de la provincia de Buenos Aires a un "intento de tapar el escándalo de estafas con criptomonedas" y lo responsabilizó de la inseguridad.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, atribuyó el pedido del presidente Javier Milei de intervención de la provincia de Buenos Aires a un "intento de tapar el escándalo de estafas con criptomonedas".
"Hoy salió publicado en el New York Times una nota donde se establece claramente que Milei mintió", sostuvo Kicillof en conferencia de prensa.
"Esto es responsabilidad del Gobierno nacional, y Milei es el principal responsable del narcotráfico", expresó Kicillof en conferencia de prensa.
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires brindó una conferencia de prensa este viernes por la tarde para responder ante la amenaza de intervención de su administración que realizó el presidente Javier Milei en redes sociales.
Kicillof anticipó que "va a hacer falta la unidad para defender la democracia" y señaló que presentará una denuncia penal. El mandatario explicó que instruyó al Ministerio Público Fiscal para que "se investigue la posible comisión de delito contra el orden constitucional y los poderes públicos de la provincia", después de que Milei manifestara su intención de "intervenir" el distrito.
En La Plata, el mandatario provincial encabezó la rueda de prensa y estuvo escoltado por miembros de su Gabinete e intendentes peronistas.
El mensaje de Kicillof ocurre luego de que Milei utilizara su cuenta de la red social X para sugerirle al gobernador que presente su renuncia o que le deje el camino libre al Gobierno nacional para que pueda intervenir la Provincia de Buenos Aires.
En su posteo, el jefe de Estado calificó la situación en Buenos Aires como un "baño de sangre" y aseguró que Kicillof "no puede resolver el problema de la inseguridad".
“Si le interesa el bienestar de los bonaerenses, córrase del camino (esto es, renuncie) y déjenos intervenir la Provincia. En un año nosotros vamos a terminar con la violencia”, afirmó el presidente. Y agregó: "Por lo tanto, nos hacemos cargo nosotros, Gobernador. Fíjese si le interesa más el bienestar de los bonaerenses o sus intereses políticos personales".
Además, criticó la postura del gobernador y la vinculó con la doctrina del exjuez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni.
“No se puede trabajar con alguien que cree que los delincuentes son las víctimas mientras nosotros creemos que los delincuentes son los malos y el que las hace, las paga”, expresó.
Te puede interesar
Turismo en Semana Santa: se movilizaron 2,7 millones de turistas, 16% menos que en 2024
Según la CAME, el gasto promedio por visitante fue de $87.590 por jornada, con una estadía media de 3,1 días, y un consumo total de $271.529 por persona y resaltó el sostenido movimiento de personas en rutas, terminales de ómnibus y aeropuertos.
Milei contra los periodistas: "Si los conocieran mejor los odiarían aún mucho más que a los políticos"
El Presidente volvió a cargar muy duro este sábado contra los trabajadores de prensa al afirmar que "la gente no odia lo suficiente a estos sicarios con credencial" de cronistas.
Hallaron el cuerpo del guía de pesca desaparecido junto a su hijo en el río Paraná
Encontraron el cuerpo del guía de pesca desaparecido junto a su hijo en el río Paraná. La noticia fue comunicada a las 3:30 de la mañana.. Ayer habían hallado también el cadáver del pequeño de 4 años.
Encontraron el cuerpo del niño de 4 años que desapareció junto a su padre en el río Paraná
El pequeño emprendió un paseo en yate con su padre el pasado martes y la idea era regresar el miércoles, pero no volvieron a comunicarse. Continúa la búsqueda del hombre.
Aguiar sobre los despidos masivos: "Nadie nos dice a dónde van a parar los ahorros que ejecutan en el Estado”
El secretario General de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE), Rodolfo Aguiar, cuestionó la eliminación de organismos públicos y las cesantías de miles de empleados.
Hallaron sana y salva a la turista argentina que era buscada desde el 6 de abril en Cancún
María Belén Zerda fue ubicada en el estado de Quintana Roo, México. Las autoridades descartaron que se haya tratado de un secuestro, y aseguraron que atraviesa un cuadro de salud mental, lo que la llevó a alejarse.