
Kicillof presentará una denuncia penal tras la amenaza de Milei de intervenir la provincia
Redacción La NUEVA Mañana


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, atribuyó el pedido del presidente Javier Milei de intervención de la provincia de Buenos Aires a un "intento de tapar el escándalo de estafas con criptomonedas".
"Hoy salió publicado en el New York Times una nota donde se establece claramente que Milei mintió", sostuvo Kicillof en conferencia de prensa.
"Esto es responsabilidad del Gobierno nacional, y Milei es el principal responsable del narcotráfico", expresó Kicillof en conferencia de prensa.
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires brindó una conferencia de prensa este viernes por la tarde para responder ante la amenaza de intervención de su administración que realizó el presidente Javier Milei en redes sociales.
Kicillof anticipó que "va a hacer falta la unidad para defender la democracia" y señaló que presentará una denuncia penal. El mandatario explicó que instruyó al Ministerio Público Fiscal para que "se investigue la posible comisión de delito contra el orden constitucional y los poderes públicos de la provincia", después de que Milei manifestara su intención de "intervenir" el distrito.
En La Plata, el mandatario provincial encabezó la rueda de prensa y estuvo escoltado por miembros de su Gabinete e intendentes peronistas.
El mensaje de Kicillof ocurre luego de que Milei utilizara su cuenta de la red social X para sugerirle al gobernador que presente su renuncia o que le deje el camino libre al Gobierno nacional para que pueda intervenir la Provincia de Buenos Aires.
En su posteo, el jefe de Estado calificó la situación en Buenos Aires como un "baño de sangre" y aseguró que Kicillof "no puede resolver el problema de la inseguridad".
“Si le interesa el bienestar de los bonaerenses, córrase del camino (esto es, renuncie) y déjenos intervenir la Provincia. En un año nosotros vamos a terminar con la violencia”, afirmó el presidente. Y agregó: "Por lo tanto, nos hacemos cargo nosotros, Gobernador. Fíjese si le interesa más el bienestar de los bonaerenses o sus intereses políticos personales".
Además, criticó la postura del gobernador y la vinculó con la doctrina del exjuez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni.
“No se puede trabajar con alguien que cree que los delincuentes son las víctimas mientras nosotros creemos que los delincuentes son los malos y el que las hace, las paga”, expresó.


Trump: "Zelenski no tiene la intención de terminar esta guerra (con Rusia)"

Milán registra su segundo día consecutivo de violentas protestas y disturbios

Racing e Independiente igualaron en el clásico de Avellaneda

Consejo de la Magistratura | Palomino: “La selección está teñida de discrecionalidad y acomodo”

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

Detienen por robo al padre de Agostina Páez, que estuvo detenida en Brasil por racismo

Se cumplen 81 años del 17 de octubre de 1945, fecha clave en la historia contemporánea

El EAAF logró identificar en Tucumán los restos de un joven desaparecido en 1976

Según una encuesta, siete de cada 10 argentinos considera que la situación económica es mala


La fórmula de gobierno de Milei: lealtades compradas en el Congreso y represión a la ciudadanía

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

Brasil promulgó el nuevo régimen laboral: 5 días de trabajo y 2 días de descanso

Tragedia vial en Villa María: murió un joven de 21 años tras el choque de dos motocicletas

Consejo de la Magistratura | Palomino: “La selección está teñida de discrecionalidad y acomodo”






