Picada fatal: imputaron a tres chicas que iban de acompañantes y ya son 10 los acusados
Hay una adolescente de 15 años acusada de intervenir activamente en el hecho, por lo que se dará intervención a un juez Penal Juvenil. La Fiscalía además, rechazó como querellantes a los padres del conductor fallecido, por considerar que no se dan las "condiciones de admisibilidad".
La fiscalía a cargo de Patricia García Ramírez imputó a tres mujeres que participaron como acompañantes en la picada mortal de la zona del aeropuerto, en la ciudad de Córdoba. Con ello, ya son 10 los acusados de participar en choque en avenida La Voz del Interior, donde perdió la vida un joven de 19 años. Hasta el momento, hay siete personas están detenidas.
El Ministerio Público Fiscal de Córdoba informó que la fiscal Patricia García Ramírez dispuso imputar a tres mujeres que estaban de acompañantes en los vehículos de algunos de los conductores detenidos, "por considerar que sus intervenciones en el evento constituyó un apoyo moral y alentador para que el hecho se lleve a cabo en la forma que se cometió".
Se tratan de Virginia Aldana Orellana, de 20 años, y Luz Ángela Godoy, de 19, quienes fueron imputadas por el delito de homicidio culposo agravado en calidad de partícipes necesarias. Por el momento no se dispusieron sus detenciones.
Desde el MPF también detallaron que la misma atribución recayó sobre la joven que todavía se encuentra internada como consecuencia del siniestro. Se trata de una adolescente de 15 años acusada de intervenir activamente en el hecho, por lo que se comunicó su situación al juez penal juvenil correspondiente.
"Por otro lado, la fiscal rechazó la intervención como querellante particular solicitada por los padres del chico fallecido, por considerar que no se dan las condiciones de admisibilidad en virtud de que el mismo habría tenido intervención en el hecho ilícito que se investiga", destaca el comunicado.
Tras producirse el choque, la Fiscalía ordenó la detención de siete jóvenes acusados por presunto homicidio culposo agravado, lesiones culposas agravadas y participación ilegal en prueba de velocidad.
Los detenidos son Fabio Gabriel Albarracín, de 24 años; Facundo Carlos Veizaga, de 23; Maximiliano Pérez, también de 23; Enzo Pfister, de 25; Matías Albarracín, de 20, Jerónimo Maldonado, de la misma edad y Juan Ignacio Guerrero, de 23.
La muerte de Facundo Fabián Donat sucedió en la madrugada del jueves cuando corría picadas junto con sus amigos y chocaron, lo que provocó un accidente en cadena.
Noticia relacionada:
Te puede interesar
Tras una revisión de antecedentes, la Provincia nombró al nuevo jefe de Caminera
A cuatro días de la detención del máximo responsable de la Policía Caminera por estafas y asociación ilícita, el ministerio de Seguridad definió quien va a sustituir a Maximiliano Gabriel Ochoa Roldán. Se trata del oficial Santiago Daniel Bolloli.
Salvemos al quebracho: presentan una medida cautelar para evitar que el árbol centenario sea removido
La Fundación para la defensa del ambiente (FUNAM), conjuntamente con el Campus Córdoba del Colegio de los Premiados con el Nobel Alternativo, solicitaron a la Justicia provincial una medida cautelar (in extremis) "para proteger la vida del quebracho blanco de 283 años de Villa Allende".
Docentes en lucha: en la UNC no habrá exámenes y no comenzará el segundo cuatrimestre
Tras la masiva marcha por la ley de financiamiento, Adiuc resolvió profundizar el plan de acción en defensa de la universidad pública. La secretaria General del gremio, expresó que los salarios acumulan una perdida mayor al 40%.
Cooperativas en emergencia: la Asamblea provincial denuncia la grave situación del sector
Sumarán su reclamo a la ronda de jubilados y jubiladas de este miércoles. Ante el “abandono estatal” exigen que se activen políticas públicas para impulsar la producción y garantizar salarios dignos.
Ola polar en Córdoba: las impactantes postales que dejó la nieve en las sierras
Este domingo se registraron temperaturas mínimas por debajo de cero en buena parte del territorio de la provincia de Córdoba, con nieve y aguanieve tanto en sectores serranos como en centros urbanos. El ir y venir de imágenes monopolizó la jornada.
Concurso para entrar al Poder Judicial de Córdoba: se presentaron 618 aspirantes y aprobaron 273
Un total de 618 estudiantes de abogacía se presentaron a la evaluación, esto es, el 84% de los admitidos. Aprobaron 273 personas, es decir, el 44 % de los postulantes.