Calor sofocante: en Córdoba la máxima llegó a 42,9 grados y en el sur de la provincia comenzó la lluvia
El Observatorio Meteorológico de Córdoba indicó que a las 15 la sensación térmica en la ciudad fue de 43,1 grados. Rige un alerta alerta rojo y naranja para la mayoría de los departamentos y se espera que tras la lluvia disminuya la temperatura.
Para este lunes infernal, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó para este lunes una temperatura máxima de 39° en la ciudad de Córdoba y finalmente la máxima alcanzó los 42,9 grados.
Según el Observatorio Meteorológico de la provincia, a las 15 que la sensación térmica en la ciudad fue de 43,1 grados. La humedad en ese momento era de 46 por ciento con viento del sur-sudeste a 15 kilómetros por hora.
Los lugares mas calurosos de la provincia fueron Villa Dolores, donde el termómetro llegó a los 47°C, le sigue Morteros con 45.7°C, Chancaní con 45°C y Cruz del Eje, Las Arrias y Río Primero con 44°C.
El SMN informó que este martes continuarían las temperaturas máximas por encima de los 30°, aunque se anticipa que para la tarde podrían registrarse tormentas que se sostendrían al menos hasta el jueves; cuando la temperatura se disminuiría drásticamente.