Femicidio en Buenos Aires: un jubilado mató a su esposa e intentó quitarse la vida
En la localidad bonaerense de Tres de Febrero, un hombre de 37 años halló este domingo a sus padres tirados en el piso, en medio de un charco de sangre. La madre (de 65 años) estaba sin vida y el padre (77 años), herido, le confesó el crimen.
En la localidad bonaerense de Tres de Febrero, un hombre de 37 años halló este domingo a sus padres tirados en el piso, en medio de un charco de sangre, cuando fue a visitarlos. La madre (de 65 años) estaba sin vida y el padre (77 años), herido, le confesó el crimen.
El femicidio se habría perpetrado en horas de la tarde. “Un médico del SAME constató que el cuerpo presentaba varios cortes en miembros inferiores, superiores y cuello”, suma el parte policial al que accedió la Agencia Noticias Argentinas.
El hijo del matrimonio llamó al 911 y al arribar por el lugar, personal policial ingresó al inmueble y constató que en el living “se hallaban dos personas en el piso, una mujer y un hombre”.
Mientras los agentes procedían a inspeccionarlos, el hombre se incorporó y confesó: "Yo la maté, la corté, porque me tenía cansado".
La Policía constató que en el suelo había una cuchilla de cocina con manchas hemáticas y aprehendió al femicida y dispuso su posterior traslado. Se dio conocimiento a la Comisaria de la Mujer 3F y a la UFI N°5, que caratuló la causa como homicidio agravado por el vínculo.
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).
Te puede interesar
Milei llegó a Roma y arrancó su gira europea: se reunirá con Georgia Meloni y el papa León XIV
Como primera actividad en su gira europea de 10 días, el mandatario participará de la firma de un acuerdo entre las petroleras YPF y ENI. Luego se reunirá en una cena con Gerogia Meloni y el sábado tendrá un encuentro con el papa León XIV.
Presentan un proyecto de ley para proteger a periodistas ante agresiones y garantizar el libre trabajo
Entre otros objetivos, la iniciativa busca “prevenir, proteger y garantizar la libertad, seguridad e integridad” de periodistas, fotorreporteros y trabajadores de prensa" y también investigar y sancionar ataques o intimidaciones contra ellos.
Denuncian que el Gobierno bloquea la participación de una organización feminista en la asamblea de la OEA
Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) denunció que Javier Milei realizó una presentación ante este organismo, fundamentado en una posición que confronta con la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Advierten que se trata de un "nuevo ataque" a la democracia y a los derechos humanos.
Milei inició su gira de diez días por Europa: visitará de nuevo a Meloni y se reunirá con el papa León XIV
El presidente partió a Italia y en su primera jornada participará de la firma de un acuerdo entre las empresas petroleras de ambos países, YPF y ENI, y luego compartirá una cena con su par Giorgia Meloni. El sábado visitará al Sumo Pontífice en El Vaticano.
Vaciamiento de los Espacios de Memoria: el Gobierno echó a la directora del Museo de la ESMA
Mayki Gorosito fue despedida del Museo Sitio de Memoria ESMA, ubicado dentro del ex centro de detención y exterminio clandestino más grande del país. Anteriormente, el gobierno de Javier Milei anunció que el edificio pasará a manos de "los Fiscales Federales".
Garrahan: trabajadores denuncian amenazas del Gobierno y de las autoridades a los residentes
Carolina Goedelman, integrante de la Comisión Directiva de la Asociación de Profesionales y Técnicos, advirtió que residentes recibieron amenazas de despidos y reemplazos si no levantaban las medidas de fuerza programadas para este jueves.