La banda indie Barco repasará su amplia trayectoria en Pétalos de Sol

Este sábado 22 de febrero, a las 21, el grupo hará un repaso por sus tres trabajos de estudio, dentro del género rock pop nacional. Pétalos de Sol está ubicado en Boulevard San Juan esquina Cañada.
Barco tiene tres discos de estudio: "Antes del desmayo" (2013), "Era Es Será" (2016) y "El viaje de la canción" (2023). Foto: gentileza

Este sábado 22 de febrero, a las 21, se presenta en Pétalos de Sol la banda indie "Barco", para repasar su trayectoria dentro del género rock pop nacional.

La banda está formada por Alejandro Álvarez en voz y guitarra, Justo Scipioni en bajo, Ramiro Cremona en teclados y percusión, y Francisco Álvarez en batería; y tiene tres discos de estudio: "Antes del desmayo" (2013), "Era Es Será" (2016) y "El viaje de la canción" (2023).

En su propuesta musical, se combinan orgánicamente una sólida base rítmica al frente y una importante presencia de sintetizadores, sumado al funk de la guitarra y una potente voz.

En "Barco", si la canción es una unidad y un género; también es una forma de viajar a través de la expresión. 

La banda ha girado por la Argentina y también visitó El Salvador, México y Chile; y ha formado parte de las grillas artísticas de destacados festivales como el Cosquín Rock, BUE, Lollapalooza Argentina, Marvin en la Ciudad de México, Pulso, GNP, Tecate Arcadia y Tecate Bajío, entre otros.

Además fue nominada a los Premios Gardel de 2017, en la categoría "Mejor disco grupo pop" por su segundo álbum.

ENTRADAS EN ALPOGO: https://alpogo.com/evento/barco-22-de-febrero-18197

Pétalos de Sol está ubicado en Boulevard San Juan esquina Cañada.

Te puede interesar

Bibliotecas populares y comunitarias y la resistencia cultural: Antídotos contra el odio

La motosierra mileísta avanzó en estos espacios y de otras inscripciones para recrudecer su situación. La desprotección impide el acceso a bienes culturales y a la construcción de la memoria social e identidad. 

"La Yegua de Troya": el film sobre la potente vida de Maite Amaya se estrena este viernes

La película de Santiago Sarmiento rescata las experiencias de la emblemática militante social, travesti-trans, piquetera, feminista y anarquista que falleció hace nueve años. 

Julieta Daga, directora de un homenaje diferente: "La vanguardia son los viejos"

“La gesta de las viejas” marca el regreso de Cortocircuito Teatro. Con el clown por bandera, el grupo espía el modo en que tres amigas enfrentan un domingo de elecciones.

El Coro de la Facultad de Artes y Percutopia presentan "Canciones para un nuevo Nuevo Mundo"

El grupo coral y el ensamble de percusión en concierto, este viernes 19 de junio, a las 21, en Pez Volcán. Una puesta artística interactiva e inmersiva para revalorizar la identidad latinoamericana.

“Kabezas en manO” celebra diez años de títeres para jóvenes y adultos

El festival vuelve con funciones a la gorra, capacitaciones y reconocimientos a referentes de la actividad. Abre este viernes 19 de junio en el Centro Cultural Córdoba; el sábado 20 y domingo 21 sigue en La Casona.

Anunciaron las 12 propuestas escénicas que formarán parte de la Feria del Libro Infantil 2026

La Feria se realizará entre el 1 y el 19 de julio en el CC Córdoba. Entre las propuestas elegidas, hay teatro, música, circo, títeres, radioteatro y teatro de objetos.