La banda indie Barco repasará su amplia trayectoria en Pétalos de Sol

Este sábado 22 de febrero, a las 21, el grupo hará un repaso por sus tres trabajos de estudio, dentro del género rock pop nacional. Pétalos de Sol está ubicado en Boulevard San Juan esquina Cañada.

Cultura04/02/2025Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
Barco (gentileza)
Barco tiene tres discos de estudio: "Antes del desmayo" (2013), "Era Es Será" (2016) y "El viaje de la canción" (2023).Foto: gentileza

Este sábado 22 de febrero, a las 21, se presenta en Pétalos de Sol la banda indie "Barco", para repasar su trayectoria dentro del género rock pop nacional.

La banda está formada por Alejandro Álvarez en voz y guitarra, Justo Scipioni en bajo, Ramiro Cremona en teclados y percusión, y Francisco Álvarez en batería; y tiene tres discos de estudio: "Antes del desmayo" (2013), "Era Es Será" (2016) y "El viaje de la canción" (2023).

En su propuesta musical, se combinan orgánicamente una sólida base rítmica al frente y una importante presencia de sintetizadores, sumado al funk de la guitarra y una potente voz.

En "Barco", si la canción es una unidad y un género; también es una forma de viajar a través de la expresión. 

La banda ha girado por la Argentina y también visitó El Salvador, México y Chile; y ha formado parte de las grillas artísticas de destacados festivales como el Cosquín Rock, BUE, Lollapalooza Argentina, Marvin en la Ciudad de México, Pulso, GNP, Tecate Arcadia y Tecate Bajío, entre otros.

Además fue nominada a los Premios Gardel de 2017, en la categoría "Mejor disco grupo pop" por su segundo álbum.

ENTRADAS EN ALPOGO: https://alpogo.com/evento/barco-22-de-febrero-18197

Pétalos de Sol está ubicado en Boulevard San Juan esquina Cañada.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto