Sin tregua: hasta el viernes, el riesgo de incendios forestales es extremo en la Patagonia

Detalla el reporte que durante este período se prevén bajos niveles de humedad relativa, ascenso de temperatura y eventos de viento intenso. En tanto, de producirse alguna precipitación, esta sería de manera aislada y poco significativa.
Foto: gentileza Info Chucao

De acuerdo a un reporte del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), diferentes sectores del centro y sur del país, principalmente la Patagonia, se encuentran bajo alerta por peligro extremo de incendios, al menos hasta el viernes.

Según el detalle del parte oficial, está en alerta rojo el cordón cordillerano, que abarca Neuquén, Río Negro y Chubut, de norte a sur; y en la misma situación se encuentran el centro y oeste de Río Negro, como así también el noreste de Chubut; la zona sur de las provincia de Buenos Aires y Córdoba; y gran parte de La Pampa.

Detalla el reporte que durante este período se prevén bajos niveles de humedad relativa, ascenso de temperatura y eventos de viento intenso. En tanto, de producirse alguna precipitación, ésta sería de manera aislada y poco significativa.

En consecuencia, se advierte que el pronóstico complicaría la labor de los brigadistas que desde hace algunas semanas azota a la Patagonia, particularmente en los incendios de Epuyén y Los Manzanos, en Bariloche, que ya arrasaron con unas 5.000 hectáreas.

Por su parte, Jorge Cuevas, integrante del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) de El Bolsón, afirmó que "es un desastre ambiental la quema de la selva valdiviana y el bosque andino patagónico".

En declaraciones la radio FM Cordillera, Cuevas señaló que lo que se vive es "un incendio activo que viene ardiendo de manera libre en dirección sur, sureste"; y explicó que por eso hay tanto humo en el valle de El Bolsón".

Fuente: NA 

Noticias relacionadas:

Incendios en Bariloche: una delegación de brigadistas cordobeses viajará para colaborar

Te puede interesar

Confirmaron el procesamiento por evasión tributaria del dueño de Manaos

 Es por el incumplimiento del pago de Impuesto a las Ganancias, IVA e Impuestos Internos por una cifra superior a los $805 millones, correspondiente a los ejercicios fiscales de 2018 y 2020.

Hotesur-Los Sauces: comenzó el juicio oral con Cristina y Máximo Kirchner como imputados

Tras la unificación de las causas, el TOF N°5 dio inicio al debate que imputados, además de la expesidenta y el diputado. El bloque de diputados de UxP en un comunicado sostuvo que “se busca proscribir un apellido”.

El Gobierno reglamentó la Ley de Inocencia Fiscal II y flexibilizó los controles

La nueva normativa elimina verificaciones patrimoniales previas y busca atraer el capital "en negro". Sin embargo, su aplicación depende de la adhesión de las provincias. 

Desaparición de Nancy Godoy, la maestra rural de Corrientes: imputaron a los cinco detenidos

"Interpretamos que fue un femicidio, pero la fiscalía la acusó de homicidio simple", dijo Gustavo Briend, abogado de la familia de Nancy ya que creen que la figura es errónea.
 

Otra salida del Gobierno: renunció Daniel González, coordinador de Energía y Minería

Tras conocerse la noticia, el ministro de Economía, Luis Caputo, agradeció la labor del ahora exfuncionario y calificó su desempeño como "extraordinario". "Muchas gracias por el laburazo", indicó.

Argentina declaró organizaciones terroristas a cinco grupos criminales de México, Colombia y Ecuador

La medida fue formalizada en el Boletín Oficial. Se trata de el Cártel de Sinaloa, La Nueva Familia Michoacana, las FARC-EP, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y Los Tiguerones.