Fin de la moratoria: Moreau advirtió que en dos meses millones de argentinos ya no podrán jubilarse

El diputado de UxP criticó que mientras a los empleadores en la Ley Bases se les condonan las deudas de aportes a la seguridad social, con el fin de la moratoria a los trabajadores que durante años se los tuvo sin registrar, se les impedirá aspirar a una jubilación.

"Solo 1 de cada 10 mujeres y 2 de cada 10 hombres podrán jubilarse y el resto no", alertó Moreau. - Foto: NA

El diputado de Unión por la Patria (UxP), Leopoldo Moreau, advirtió este miércoles que "en menos de 60 días" caducará la moratoria previsional y mientras "Milei y sus aliados siguen a pura rosca en el Congreso, de espaldas a la sociedad", "millones de argentinos, particularmente argentinas, quedarán sin la posibilidad de jubilarse cuando lleguen a la edad para hacerlo".

En un posteo en la red social X, Moreau señaló que "solo 1 de cada 10 mujeres y 2 de cada 10 hombres podrán jubilarse y el resto no" en caso de que "les falte sumar algún año de servicio para completar los años de aportes".

En tanto, recordó que la Ley Bases "que impulsó el Gobierno también con el respaldo de los bloques colaboracionistas, en su artículo 77 establece que a los empleadores que tengan deuda de aportes a la seguridad social se les condonará la misma" y "no tendrán que pagarla".

"Pero a la vez, a partir del 23 de marzo, los trabajadores que quieran comprar los años de servicios que sus empleadores no les depositaron, no podrán hacerlo", acotó sobre el sistema que permitía descontar de la jubilación los períodos faltantes para cumplir con los 30 años de aportes reglamentarios.

Por esta razón, advirtió que "de aquí en más la inmensa mayoría de nuestros compatriotas quedarán atrapados en lo que se denomina la Pensión Única para Adultos Mayores (PUAM), que representa un 20% menos que el haber mínimo jubilatorio".

Además, el diputado opositor agregó que la PUAM "en el caso de las mujeres, extiende el límite de edad a 65 años" y "no genera, si fallece el titular, su pensión a la viudez".

"Este tema, cómo se va a gastar la plata de los argentinos del nuevo presupuesto y el endeudamiento externo, están fuera del temario de extraordinarias. La Libertad Avanza y el tren de cola que lo sigue sólo quiere discutir cómo acomodar el régimen electoral para sacar ventaja y cómo proscribir a Cristina Kirchner", remató Moreau.

Fuente: NA

Noticia relacionada:  

El Gobierno oficializó el aumento del 2,7% para las jubilaciones: la mínima sigue bajo la línea de indigencia

Te puede interesar

Cristina: "Si tan acorralada estoy, ¿por qué no me dejan competir y me derrotan?"

Durante un acto en Corrientes, Cristina Kirchner respondió a los rumores de su detención. "Me quieren presa o muerta; lo que nunca van a poder evitar que vuelva es el pueblo", resaltó.

Parece un chiste: la OA desligó de responsabilidades a Milei en el caso criptogate

La Oficina Anticorrupción (OA) depende de Mariano Cúneo Libarona, el ministro de Justicia del gobierno de Milei. No "infringió" la Ley de Ética Pública por la "difusión" de la memecoin Libra, asegura el documento publicado.

Bullrich defendió a un policía que le disparó a un nene y pidió intervenir la investigación

El niño de 7 años que recibió un disparo en la cabeza, en medio de un supuesto robo en la provincia de Buenos Aires, está internado. La ministra salió a proteger al oficial que quedó detenido por "exceso" tras balear a los presuntos ladrones y asesinar a un hombre.

Jorge Macri cuestionó a Milei: "Somos testigos de un hostigamiento constante hacia el periodismo"

El jefe de Gobierno porteño cuestionó los ataques del presidente Javier Milei contra los trabajadores de prensa en la víspera del Día del Periodista en homenaje a la fundación del primer periódico patrio “La Gazeta de Buenos Ayres”.

Estrategia electoral: Cristina y Kicillof acordaron crear una comisión conjunta de trabajo

La comisión buscará delinear una hoja de ruta común que permita ordenar candidaturas, propuestas programáticas y el vínculo con otros actores que integran el peronismo. Ambos coincidieron en la necesidad de evitar la dispersión del voto opositor.

Grabois ratificó que será candidato a diputado y respaldó a CFK ante una posible proscripción

"Vamos a pelear por una representación más fuerte de nuestro programa político y de los liderazgos del segundo trasvasamiento generacional", dijo el referente de Argentina Humana. Además alertó por "la mafia judicial" es "tiempista" para atacar.