Tras la denuncia de la ingresante universitaria que fue asaltada y abusada, detuvieron al supuesto responsable

La Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual informó que un hombre fue detenido e imputado por abuso sexual calificado por uso de arma de fuego, robo y violación de domicilio. La joven fue atacada en su departamento.

El Ministerio Público Fiscal informó que fue detenido el supuesto autor del delito. Foto: gentileza.

Tras la denuncia de una chica de 17 años que fue asaltada y abusada en su departamento, el Ministerio Público Fiscal informó que fue detenido el supuesto autor del delito. La joven se había mudado recientemente a la ciudad de Córdoba para realizar el ingreso universitario. 

El asaltó, seguido de abuso sexual, sucedió en la zona de las calles Enrique Lacosta y Ayacucho, del barrio Güemes, en la madrugada del domingo 26 de enero. La Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Juan Avila Echenique, identificó al hombre mayor de edad que habría atacado a la joven. 

El detenido fue imputado por abuso sexual con acceso carnal calificado por uso de arma de fuego, robo y violación de domicilio, todo en concurso real.

Las amigas de la víctima fueron quienes alertaron a la Policía que la joven no respondía los mensajes. Cuando los agentes llegaron al departamento, la encontraron maniatada. Sus padres arribaron el mismo domingo desde la ciudad del norte provincial de la que es oriunda y la acompañaron a hacer la denuncia en el Polo de la Mujer.

Nota relacionada: 

Una ingresante universitaria fue asaltada en su departamento y denuncian que fue abusada

Te puede interesar

Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio

La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capitalina.

Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves

“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.

Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025

La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.

El TC en Córdoba generó un movimiento económico de más de 14 mil millones de pesos

La máxima categoría del automovilismo nacional (y más antigua en actividad del mundo) regresó a la Provincia tras 11 años de ausencia gracias al trabajo articulado entre el Gobierno Provincial, instituciones y empresas del sector público y privado.

Morrison: hallaron muerto a un hombre en una zona rural y la Justicia investiga las causas

El cuerpo sin vida de Juan Carlos Leguizamón fue hallado en un campo ubicado a en la localidad de Morrison, en el sur de la provincia de Córdoba. Efectivos policiales acudieran al lugar alertados por una denuncia.

FAdeA: la empresa y los gremios acordaron suspensiones por 90 días, con el pago del 80% de los haberes

Fue ratificado el Plan Preventivo de Crisis que presentó la fábrica de aviones ante la Secretaría de Trabajo de la Provincia, con el aval del Sindicato de Trabajadores Aeronáuticos (STA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA).