Frente al masivo repudio que recibió, Milei negó haber discriminado a las diversidades en Davos

Tras haber vinculado a la homosexualidad con el abuso sexual, entre otros ataques proferidos a la comunidad LGBTTTIQ+, el Presidente eludió cualquier pedido de disculpas y denunció una presunta "campaña de indignación" en su contra.
"El respeto irrestricto al proyecto de vida del prójimo es parte de nuestro ADN". Foto: NA

A través de una publicación en sus redes, a la que tituló "De falacias y algo más", el presidente Javier Milei eludió cualquier pedido de disculpas y confrontó a quienes lo cuestionaron por, entre otros ataques a la comunidad LGBTTTIQ+, asociar a la homosexualidad con el abuso sexual en su exposición en el Foro Económico Mundial de Davos.

Con este texto, Milei pretende explicar que no quiso decir aquello que se interpretó ampliamente y que generó una ola de repudios que, incluso, derivó en la convocatoria a una marcha federal antifascista. En su publicación, por el contrario, el Presidente celebra grandilocuente que en Davos "le dijimos en la cara a las élites globales que la ideología que hace décadas pretenden imponerle al mundo nos está condenando al fracaso".

"Todos se montaron a una campaña de indignación frente a supuestas cosas que nunca dijimos, con el solo fin de hacer daño y anotarse un poroto político en la pequeña disputa electoral argentina", dijo a continuación Milei, negando aquello que expresó y quedó documentado en un video que rápidamente se viralizó.

"Somos liberales. El respeto irrestricto al proyecto de vida del prójimo es parte de nuestro ADN", dijo en sus redes el Presidente, como si dicha frase alcanzara para borrar lo que había expresado en Davos.

Acto seguido, atacó de "falsa indignación" a las críticas que recibió, sin dispensar pedido de disculpas alguno. Por el contrario, expresó: "No nos van a hacer sentir culpables de algo que no somos". 

Noticias relacionadas:

Tras los ataques de Milei, convocan a una marcha federal en defensa de los derechos LGBTQ+

Te puede interesar

Violencia machista: cuatro mujeres fueron asesinadas en el país el día de la final del Mundial

Con pocas horas de diferencia fueron asesinadas Rocío Gómez en Santa María de Punilla, Lara Caraballo en Rosario, Norma Tula en Catamarca y Sandra Bilau en Misiones.

La Plata: denuncian a una empresa por dejar a una trabajadora sin cobertura médica tras ser madre

Una exempleada de la firma Binser S.A. denunció que sufrió violencia laboral, hostigamiento y el cierre sorpresivo de la sucursal donde trabajaba. 

Por la pérdida de personal, disponen un aumento para militares con título universitario

El Gobierno aprobó un aumento de hasta un 25% para quienes se desempeñan en el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea y cuentan con estudios terciarios.

Scaloni halagó al equipo y se refirió a la bandera de las Islas Malvinas que ingresó a la cancha

El DT negó que el reclamo que desplegaron los jugadores luego del triunfo ante Inglaterra les haya generado problemas: "No nos dijeron nada". 

Salud: se notificaron más de 77.000 casos de neumonía en menores de dos años

Según un informe del Boletín Epidemiológico Nacional, los número se mantienen dentro de los niveles esperados, con tasas similares al año pasado.

En las calles: la CGT marchará junto a jubilados y organizaciones contra el ajuste del Gobierno

La convocatoria, junto a las dos CTA y a la UTEP, será este miércoles y buscará dar una señal de unidad frente al ajuste impulsado por las políticas económicas del Ejecutivo.