El papa Francisco sufrió una caída y los médicos debieron inmovilizarle un brazo
La noticia se dio a conocer el Vaticano a través de un comunicado oficial. La Santa Sede señaló, además, que el accidente ocurrió en la casa de Santa Marta y que no le impidió realizar sus actividades regulares previstas para del día.
El papa Francisco sufrió una caída este jueves, que le provocó “una contusión en el antebrazo derecho”, pero afortunadamente no tuvo fracturas y pudo llevar a cabo las audiencias que tenía previstas en su agenda de este jueves
“Esta mañana, debido a una caída en la casa de Santa Marta, el papa Francisco sufrió una contusión en el antebrazo derecho, sin fracturas. El brazo fue inmovilizado como medida de precaución”, informó el Vaticano
La lesión no le impidió cumplir con su agenda y recibió a miembros de una delegación de Albania encabezada por Dede Edmond Brahimaj, líder mundial de los musulmanes Bektashi. “El diálogo interreligioso tiene un papel único en la construcción de un futuro de reconciliación, justicia y paz”, señaló el Sumo Pontífice.
“En estos tiempos difíciles, todos estamos llamados a rechazar la lógica de la violencia y de la discordia, para abrazar la del encuentro, de la amistad y de la colaboración en la búsqueda del bien común”, expresó Francisco a la citada delegación en el Palacio Apostólico Vaticano.
“A pesar de los desafíos del presente, el diálogo interreligioso tiene un papel único en la construcción de un futuro de reconciliación, Justicia y paz que los pueblos del mundo y, especialmente los jóvenes, desean”, expresó.
Fuente: NA
Te puede interesar
Estafa $LIBRA: declaró Davis y acusó a Milei de ser responsable del derrumbe de la criptomoneda
El empresario estadounidense Hayden Davis declaró en la justicia de Nueva York y responsabilizó a Javier Milei por el derrumbe del proyecto y la pérdida de millones de dólares de pequeños inversores.
Ofensiva de Israel mató a un miembro de Hezbolá e hirió a cinco civiles en Líbano
El ataque se produjo pese a que está vigente un acuerdo de alto el fuego desde noviembre de 2024, con el saldo de un muerto y cinco civiles heridos el sábado en ataques aéreos israelíes en el sur de Líbano.
León XIV expresó su solidaridad con peregrinos ucranianos y condenó la "guerra sin sentido"
El Pontífice recordó que "creer no significa tener todas las respuestas, sino confiar en que Dios está con nosotros y nos da su gracia".
Hamas expresó su compromiso con dar fin a la "guerra de exterminio" contra el pueblo palestino en Gaza
En una declaración para la prensa, la organización planteó que está comprometida a cooperar con los mediadores y a responder de manera constructiva a cualquier propuesta seria destinada a lograr un acuerdo de cese al fuego en la Franja de Gaza.
ONU: el 6% de la población mundial de entre 15 y 65 años consume drogas
En 2023, cerca de 316 millones de personas consumieron alguna droga , sin contar ni el alcohol ni el tabaco; es decir, un 6% de la población entre 15 y 65 años, frente a un 5,2% de la población en 2013, informaron medios internacionales.
China acusó en la ONU a Estados Unidos de haber iniciado la crisis nuclear iraní
El representante de China recordó que Estados Unidos se retiró unilateralmente del acuerdo nuclear con Irán en 2018 y cuestionó al Consejo de Seguridad que, en un intento de justificar las acciones militares contra el territorio iraní, acusó al país de medio oriente de violar sus obligaciones.