Ruta Nacional 7: colisionaron tres camiones con el saldo de un muerto y tres heridos
Este martes, pasado el mediodía, se produjo un grave accidente de tránsito en el sur cordobés, más precisamente en la Ruta Nacional Nº 7, en el kilómetro 444.
En el siniestro se vieron involucrados tres camiones, y producto de la fuerte colisión falleció el conductor de uno de los vehículos de gran porte.
Sucedió entre las localidades de Leguizamon y Rosales, en el departamento Presidente Roque Sáenz Peña, al sur de la provincia.
Por causas que las autoridades buscan establecer, se produjo un choque entre tres camiones que, producto del siniestro, terminaron incendiados. Al arribar personal policial, bomberos voluntarios y un servicios de emergencias, se constató el fallecimiento del conductor de uno de los rodados, mientras que los ocupantes de los otros vehículos fueron trasladados a hospitales de Laboulaye y de Rufino, en la provincia de Santa Fe.
A raíz del siniestro, Policía Caminera dispuso el corte total transitorio de la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 444, entre Laboulaye y Rosario, con desvíos señalizados para quienes circulen por esa vía.
El siniestro reavivó un viejo reclamo
Pobladores de pueblos y ciudades, donde la Ruta Nacional 7 es una vía de comunicación fundamental, mantienen un viejo reclamo con las autoridades de Vialidad Nacional, por la inseguridad que entraña transitar por esa vía.
Son múltiples las presentaciones para que la ruta se convierta en autovía por parte de pobladores de localidades de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.