En respuesta a Bullrich, la AFA confirmó que la Selección Sub-20 participará del Sudamericano en Venezuela

La AFA confirmó que la Selección argentina Sub-20 participará del Torneo Sudamericano de la categoría que se disputará a fin de mes, a pesar de que el Gobierno nacional aseguró que el país no mandaría a los jóvenes para no exponerlos a un "secuestro".

El evento se desarrollará entre el 23 de enero y el 16 de febrero. - Foto: X de la Selección argentina

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó este miércoles que la Selección Argentina Sub-20 participará del Torneo Sudamericano de la categoría que se disputará en Venezuela a fin de mes, a pesar de que el Gobierno Nacional aseguró que el país no mandaría a los jóvenes para no exponerlos a un "secuestro".

El evento se desarrollará entre el 23 de enero y el 16 de febrero.

Este miércoles por la tarde, en medio de un contexto de tensión diplomática entre Argentina y Venezuela por el encarcelamiento del gendarme Nahuel Gallo en Caracas, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se refirió a la participación argentina en el Torneo Sudamericano Sub-20 de Venezuela: "Argentina no va a mandar a chicos que nos puedan secuestrar. La Conmebol tendrá que pensarlo o tendrán que cambiar de sede".

Sin embargo, fuentes de la Asociación del Fútbol Argentino le confirmaron a la agencia Noticias Argentinas que los juveniles dirigidos por Diego Placente disputarán el certamen que entrega cuatro cupos para la Copa del Mundo de la categoría que se disputará en Chile entre el 27 de septiembre y el 19 de octubre.

Además, aseguraron que el Torneo Sudamericano se disputará en territorio venezolano y no corre riesgo la modificación de la sede a falta de dos semanas para el inicio.

El campeonato se jugará en los cinco estadios ya designados que son el Brígido Iriarte y el Olímpico de Caracas, el Metropolitano de Lara en Cabudare, el Polideportivo Misael Delgado en Valencia y el José Antonio Anzoátegui en Puerto La Cruz.

Si bien se especuló con que estas declaraciones de Bullrich pudieran hacer cambiar de decisión a la AFA o a la Conmebol con respecto a la sede, las dos entidades deportivas ignoraron el comentario de la ministra de Seguridad argentina.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Bullrich puso en duda la participación de la Selección Sub-20 en el Sudamericano de Venezuela

Te puede interesar

Mundial de Clubes: El Bayern Munich goleó al Flamengo y avanzó a cuartos de final

Fue 4 a 2 para el equipo alemán, que enfrentará al PSG en cuartos de final.

Mundial de Clubes: el PSG fue mucho para el Inter de Messi

El equipo francés goleó 4 a 0 en Atlanta y avanzó a cuartos de final.

Fórmula 1: Colapinto terminó 15° en el GP de Austria (ganó Norris)

El piloto argentino de Alpine tuvo una floja actuación en el circuito de Spielberg. Piastri y Leclerc completaron el podio.

River cayó ante el Inter de Lautaro Martínez y se despidió del Mundial de Clubes

El "Millo" perdió 2 a 0 frente al equipo italiano, con goles de Esposito y Bastoni, y se despidió de la competencia internacional. Lucas Martínez Quarta se fue expulsado a los 21’ del complemento en el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo.

Boca empató 1 a 1 con el Auckland City y quedó eliminado del Mundial de Clubes

El partido se jugó en el estadio Geodis Park de Nashville. La eliminación del equipo "xeneize" se conoció antes de que terminara el partido, ante el triunfo de Benfica sobre Bayern Munich en el otro encuentro del Grupo C.

El capitán está de festejo: Lionel Messi, la leyenda viviente del fútbol, cumple 38 años

Este nuevo cumpleaños lo encuentra a Messi en pleno Mundial de Clubes, donde está brillando con el Inter Miami de Estados Unidos, equipo al que metió en los octavos de final.