
En respuesta a Bullrich, la AFA confirmó que la Selección Sub-20 participará del Sudamericano en Venezuela
Redacción La Nueva Mañana


La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó este miércoles que la Selección Argentina Sub-20 participará del Torneo Sudamericano de la categoría que se disputará en Venezuela a fin de mes, a pesar de que el Gobierno Nacional aseguró que el país no mandaría a los jóvenes para no exponerlos a un "secuestro".
El evento se desarrollará entre el 23 de enero y el 16 de febrero.
Este miércoles por la tarde, en medio de un contexto de tensión diplomática entre Argentina y Venezuela por el encarcelamiento del gendarme Nahuel Gallo en Caracas, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se refirió a la participación argentina en el Torneo Sudamericano Sub-20 de Venezuela: "Argentina no va a mandar a chicos que nos puedan secuestrar. La Conmebol tendrá que pensarlo o tendrán que cambiar de sede".
Sin embargo, fuentes de la Asociación del Fútbol Argentino le confirmaron a la agencia Noticias Argentinas que los juveniles dirigidos por Diego Placente disputarán el certamen que entrega cuatro cupos para la Copa del Mundo de la categoría que se disputará en Chile entre el 27 de septiembre y el 19 de octubre.
Además, aseguraron que el Torneo Sudamericano se disputará en territorio venezolano y no corre riesgo la modificación de la sede a falta de dos semanas para el inicio.
El campeonato se jugará en los cinco estadios ya designados que son el Brígido Iriarte y el Olímpico de Caracas, el Metropolitano de Lara en Cabudare, el Polideportivo Misael Delgado en Valencia y el José Antonio Anzoátegui en Puerto La Cruz.
Si bien se especuló con que estas declaraciones de Bullrich pudieran hacer cambiar de decisión a la AFA o a la Conmebol con respecto a la sede, las dos entidades deportivas ignoraron el comentario de la ministra de Seguridad argentina.
Fuente: NA
Noticias relacionadas:


Vera Szulewicz, hija de Alejandra Bengoa: "Oscar González es parte de un sistema muy podrido"

A once meses de la desaparición de Delicia, volverán a manifestarse frente a la escuela Carbó

Cardenal Rossi: “La justicia social y la dignidad humana aparecen despreciadas en estos tiempos”

Belgrano se vio superado por River y cayó por goleada en el Mario Kempes

Estudiantes de Río Cuarto lo dio vuelta en una ráfaga sobre el final frente a Aldosivi

Racing e Independiente igualaron en el clásico de Avellaneda

Belgrano, por un triunfo y la cima de la tabla ante River en el Estadio Kempes

Operaron a "Dibu" Martínez y necesitará unos 40 días de recuperación

Galarza tras la caída de Talleres en La Bombonera: "Me encantaría jugar en Boca"


Intendentes de Córdoba advirtieron que el PAMI acumula un año de atraso en los pagos

Llega a su fin el juicio a Oscar González por el choque de Altas Cumbres: un repaso por la causa

Préstamo del FMI: archivan definitivamente la causa contra Macri, Caputo y Sturzenegger

Milei en su burbuja: "Si los argentinos no llegan a fin de mes, ¿cómo viven 10 días sin comer?"

La financiación de GAMA y cómo un juez ordenó replantear los contratos







