Carlos Paz: un turista murió ahogado en el balneario El Fantasio
Guardavidas del balneario encontraron al hombre de 48 años y, tras realizarle maniobras de reanimación, constataron su deceso. En pleno inicio de la temporada de verano, se registraron tres muertes en los ríos de Córdoba en menos de una semana.
Tarde trágica en Carlos Paz. Un hombre, que se encontraba visitando el río San Antonio, falleció ahogado en la zona del balneario El Fantasio. El individuo fue socorrido por los guardavidas pero ya estaba sin signos vitales.
El hombre, de 48 años, se dedicaba a la venta ambulante y provenía de Córdoba Capital. Según informó la Policía de Córdoba, personal de salud del servicio de emergencia llegó al lugar y constataron el deceso. Guardavidas le realizaron maniobras de reanimación sin éxito.
La secretaria de Seguridad municipal, Lorena Leguizamón, confirmó el deceso y aclaró que investigan cómo sucedió el hecho. "Resta conocer si había consumido alcohol. Su esposa contó que padecía esquizofrenia", puntualizó la funcionaria a El Doce.
Leguizamón informó que en el balneario "hay dos guardavidas cada 50 metros".
En menos de una semana, es la tercer persona que muere en los ríos de Córdoba. Este jueves por la mañana fue encontrado sin vida en Villa Rumipal, en el río Santa Rosa, un hombre de 46 años que había desaparecido en las últimas horas. Mientras que, el 27 de diciembre agentes de la Policía hallaron del cuerpo de un hombre de 37 años, en el balneario El Diquecito, cercano a la localidad de La Calera.
Nota relacionada:
Te puede interesar
La Calera: un ex sargento denunciado por violencia de género se atrincheró a los tiros
El hecho ocurrió en la mañana de este viernes. Debieron intervenir efectivos del Equipo de Tácticas Especiales Recomendadas (ETER) para reducir al ex policía, que disparaba desde su vivienda con una pistola 9 milímetros.
Formalizaron el pase a retiro obligatorio de Ochoa Roldán, el ex jefe de Policía Caminera detenido
Maximiliano Ochoa Roldán está imputado por coacción, asociación ilícita en calidad de jefe, enriquecimiento ilícito, peculado y encubrimiento por omisión de denuncia en diversos hechos, que investiga el fiscal Guillermo González.
50 personas fueron evacuadas, tras el incendio de un departamento en Alta Córdoba
En la noche de este jueves, personal de la Dirección Bomberos de la Policía se hizo presente en un edificio de Rodríguez Peña y Orellano, en barrio Alta Córdoba, para proceder a la extinción de un incendio que se había desarrollado en un departamento del quinto piso.
Cumpleaños 452° de la ciudad: la Municipalidad informó cómo funcionarán los servicios el 6 de julio
La Municipalidad informó que este domingo el transporte urbano de pasajeros circulará con frecuencia de domingo, la recolección domiciliaria de residuos será normal y las dependencias municipales permanecerán cerradas.
Una comisión especial del Concejo Deliberante empezó a trabajar en la actualización del Código de Convivencia
Con la presencia del viceintendente Javier Pretto, se reunió por primera vez la Comisión Especial de Análisis y Adecuación del Código de Convivencia Municipal, para empezar a debatir la reformulación de esa ordenanza. Está integrada por todos los bloques.
El Gobierno presentó un estímulo para el personal de salud y la unificación del régimen laboral
El anuncio se hizo en un acto encabezado por Martín Llaryora, que contó con la presencia de miembros del gabinete provincial. El Sindicato de Empleados Públicos destacó que estos anuncios se alcanzan "luego de una larga lucha y a pedido expreso del gremio".