Carlos Paz: un turista murió ahogado en el balneario El Fantasio

Guardavidas del balneario encontraron al hombre de 48 años y, tras realizarle maniobras de reanimación, constataron su deceso. En pleno inicio de la temporada de verano, se registraron tres muertes en los ríos de Córdoba en menos de una semana.
Un vendedor ambulante oriundo de Córdoba falleció en el balneario El Fantasio. Foto: gentileza Policía de Córdoba.

Tarde trágica en Carlos Paz. Un hombre, que se encontraba visitando el río San Antonio, falleció ahogado en la zona del balneario El Fantasio. El individuo fue socorrido por los guardavidas pero ya estaba sin signos vitales. 

El hombre, de 48 años, se dedicaba a la venta ambulante y provenía de Córdoba Capital. Según informó la Policía de Córdoba, personal de salud del servicio de emergencia llegó al lugar y constataron el deceso. Guardavidas le realizaron maniobras de reanimación sin éxito. 

La secretaria de Seguridad municipal, Lorena Leguizamón, confirmó el deceso y aclaró que investigan cómo sucedió el hecho. "Resta conocer si había consumido alcohol. Su esposa contó que padecía esquizofrenia", puntualizó la funcionaria a El Doce. 

Leguizamón informó que en el balneario "hay dos guardavidas cada 50 metros". 

En menos de una semana, es la tercer persona que muere en los ríos de Córdoba. Este jueves por la mañana fue encontrado sin vida en Villa Rumipal, en el río Santa Rosa, un hombre de 46 años que había desaparecido en las últimas horas. Mientras que, el 27 de diciembre agentes de la Policía hallaron del cuerpo de un hombre de 37 años, en el balneario El Diquecito, cercano a la localidad de La Calera.

Nota relacionada: 

Villa Rumipal: en el río Santa Rosa hallaron sin vida a un turista que estaba desaparecido
Encontraron sin vida al hombre que desapareció en El Diquecito: estaba en un acueducto

Te puede interesar

Tras la indagatoria, agravaron la imputación contra Barrelier por el femicidio de Agostina

El principal acusado por el asesinato de la adolescente quedó imputado por homicidio triplemente calificado por alevosia, criminis causae y femicidio. 

Ya rigen las multas del nuevo sistema de estacionamiento controlado: cuánto cuestan

Tras el periodo de prueba, desde este martes se aplican las sanciones a las y los conductores que incumplan las normas establecidas. Los detalles en la nota.

Cosquín: una fuga de gas en un Jardín de Infantes causó la intoxicación de una maestra

La mujer fue trasladada a un establecimiento asistencial. Los niños y las niñas asistentes al Jardín fueron alertados antes de ingresar, pues el incidente se produjo a primera hora de la mañana. 

La Escuela de Economía Circular se suma a la fiebre mundialista y elabora vasos de la selección

Una buena iniciativa de la institución municipal. Los vasos con diseño mundialista y dibujos de las estrellas ""albicelestes" serán entregados en los centros de ecocanje a cambio de 10 botellas PET. 

Tras la compra de nuevas aeronaves, pilotos son capacitados para el combate de incendios

Se trata de los helicópteros presentados recientemente por el gobernador Martín Llaryora. Participan de la instrucción cinco nuevos pilotos de la Dirección Provincial de Aeronáutica.

Abrieron cursos virtuales para fortalecer proyectos de la economía social: cómo inscribirse

La propuesta ofrece formaciones gratuitas, virtuales y asincrónicas destinadas a emprendedores de toda la provincia.