Otro ataque a las medidas contra la violencia de género: Milei pidió retirarle la custodia a Fabiola Yáñez

El Presidente solicitó a la Justicia que la ex primera dama deje de tener la custodia asignada tras la denuncia por los supuestos episodios violentos de Alberto Fernández. "Los impuestos de los ciudadanos son para mejorar la vida de la población. No para privilegios", argumentó.

Javier Milei elevó este jueves un informe a la Justicia para que la ex primera dama Fabiola Yáñez deje de tener custodia en España, país donde reside, en medio de su disputa legal con Alberto Fernández por supuesta violencia de género. El juez Julián Ercoloni le asignó custodia cuando Yáñez denunció al ex presidente. 

En otro ataque contra las medidas que protegen a las víctimas de violencia de género, Milei sostuvo que "los impuestos son para mejorar la vida de la población" y no "para pagar privilegios". 

"Le pedí a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que eleve un informe a la Justicia sobre el sinsentido de mantener una custodia a la ex primera dama y ex pareja del ex presidente", sostuvo el Presidente en su cuenta oficial de X.

El mandatario agregó que "seguro que la Justicia evaluará este pedido positivamente. Los impuestos de los ciudadanos son para mejorar la vida de la población. No para privilegios de quienes no llevaron con austeridad la investidura". 

Te puede interesar

Consejo de la Magistratura | Palomino: “La selección está teñida de discrecionalidad y acomodo”

Luis Palomino encabeza la Lista 2 ‘Abogacía por la Libertad’ por el estamento de abogados para la elección en el organismo que selecciona y remueve magistrados. Los comicios son este martes 20 de octubre. 

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

La presidenta del Colegio de Abogados de Villa María, Itatí Demarchi, encabeza la Lista 4 “Abogacía Unida y Dignidad Profesional” del estamento abogados. Los comicios son este martes 20 de octubre. 
 

Detienen por robo al padre de Agostina Páez, que estuvo detenida en Brasil por racismo

Mariano Páez habría sustraído un fajo de un millón y medio de pesos en un local de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero

Se cumplen 81 años del 17 de octubre de 1945, fecha clave en la historia contemporánea

Transcurrieron 81 años desde aquella movilización popular, el punto de inflexión en la historia política contemporánea argentina y el hecho fundante del peronismo en la Argentina.

El EAAF logró identificar en Tucumán los restos de un joven desaparecido en 1976

El Equipo Argentino de Antropología Forense informó que los restos de Carlos Rafael Medina, desaparecido por la dictadura cívico militar, fueron recuperados en el Pozo de Vargas.

Según una encuesta, siete de cada 10 argentinos considera que la situación económica es mala

El relevamiento refleja una evaluación mayoritariamente negativa de la economía actual y del mercado laboral, con peores expectativas a futuro.