Venezuela anunció la excarcelación de 177 personas más vinculadas a las protestas postelectorales
La Fiscalía de Venezuela anunció este lunes la excarcelación de 177 venezolanos por hechos relacionados con la violencia posterior a las elecciones presidenciales del 28 de julio pasado.
La Fiscalía de Venezuela anunció este lunes la excarcelación de 177 venezolanos por hechos relacionados con la violencia posterior a las elecciones presidenciales del 28 de julio pasado.
El Ministerio Público precisó en un comunicado que en coordinación con el Poder Judicial se inició la revisión de medidas judiciales a los procesados ​​"tras los graves hechos que pretendían generar una guerra civil posterior a las elecciones presidenciales".
Detalló que ya suman 910 excarcelaciones vinculadas a estos casos. Ante esto, la Fiscalía subrayó su compromiso de continuar evaluando de manera exhaustiva estos casos "en defensa de la paz, la justicia y los derechos humanos" en el país.
Estas acciones forman parte de un esfuerzo para abordar las consecuencias legales de los hechos que buscaban desestabilizar la nación tras los comicios en los que fue reelecto el presidente Nicolás Maduro.
Dicho proceso es presentado por el Estado venezolano como un avance en la defensa de los principios democráticos y en la construcción de una sociedad pacífica y justa.
En el contexto de las protestas violentas, las autoridades venezolanas reportaron en su momento un saldo de 28 fallecidos y 190 lesionados, además de daños significativos a diversas infraestructuras pertenecientes a instituciones públicas.
Te puede interesar
"Flotilla de la libertad": el barco de ayuda con el que Greta Thunberg y otros activistas buscan quebrar el bloqueo de Israel a Gaza
Con el objetivo de "quebrar" el bloqueo israelí en la Franja, el grupo embarcó en el velero Madleen, en una acción coordinada por una organización denominada "Flotilla de la libertad".
Tras las críticas al plan económico de Trump, Elon Musk renunció como asesor de gobierno
El magnate anunció su salida, al expresar su "decepción" por el megaproyecto fiscal impulsado por la administración republicana, que -según dijo- "socava" sus esfuerzos dentro del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE).
El gobierno de Chile presentó un proyecto para legalizar el aborto hasta la semana 14 de gestación
Se trata de una de las principales promesas con las que el presidente Gabriel Boric llegó al poder en 2022. Desde 2017, en Chile el aborto está permitido solo por tres motivos: riesgo de vida de la madre, inviabilidad del feto y violación.
Atropello masivo en Inglaterra: un conductor embistió contra los hinchas de Liverpool
Un hombre a bordo de un auto atropelló a varios peatones que celebraban el triunfó de su equipo en las calles de la ciudad ubicada dentro del condado de Merseyside, en el marco del campeonato de la Premier League 2024/25. El conductor quedó detenido.
Otro argentino fue detenido en Venezuela por el gobierno de Nicolás Maduro
Se trata de Germán Darío Giuliani, un abogado penalista y laboral, cuya detención fue confirmada por Diosdado Cabello, el influyente dirigente chavista y número dos del régimen.
Asesinaron a dos empleados de la Embajada de Israel en Estados Unidos
El tiroteo tuvo lugar cerca del Museo Judío Lillian y Albert Small Capital, conocido como Museo Judío Capital, según información de los medios locales. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, expresó su profunda consternación calificó el hecho como "ataque antisemita".