Un jubilado se roció con combustible e intentó prenderse fuego en el PAMI de Córdoba

El hombre fue contenido y asistido por un servicio de emergencias en el lugar. Era la tercera vez que iba a buscar sus medicamentos. Empleados contaron que se viven situaciones muy complejas ante la angustia de los adultos mayores que reclaman asistencia.
El hombre de unos 70 años tiene cáncer y era la tercera vez que acudía al PAMI a realizar el trámite por los remedios que necesita por su enfermedad. Foto: archivo

Una dramática situación se vivió este jueves en la sede de la obra social de los Jubilados (PAMI) en Córdoba. Un jubilado se roció con nafta y amenazó con prenderse fuego tras el recorte de medicamentos del Gobierno nacional. Ocurrió en horas de la mañana cuando las oficinas estaban repletas de personas reclamando la misma situación.

“Un compañero del área de Atención al público logró contenerlo en una primera instancia”, explicó el delegado de la sede en declaraciones a la prensa y siguió: “Logró sacarle el encendedor ante una situación de mucha ansiedad que estaba sufriendo”. Incluso, aseguró que tuvo una “contención automática”.

El hombre de unos 70 años tiene cáncer y era la tercera vez que acudía al PAMI a realizar el trámite por los remedios que necesita por su enfermedad, reportó El Doce.

El jubilado ingirió una parte del combustible al rociarse su cuerpo y debió ser trasladado a un hospital de Córdoba. Allí lo atendieron y además fue contenido por un gabinete psicológico. El delegado lamentó la situación y remarcó que podría haber sido una tragedia debido a que ocurrió con la oficina repleta de afiliados y trabajadores.

La situación se da en medio de recortes de personal en el sector público y también tras la decisión del Gobierno Nacional de recortar la  entrega de medicamentos gratuitos a jubilados y pensionados, que quedó restringido a quienes ganen menos de $388.500, entre otros requisitos. 

Ante el polémico recorte en la entrega de medicamentos a jubilados y jubiladas, la Iglesia Católica de Córdoba se manifestó en contra de la medida impulsada por el Gobierno de Javier Milei. El arzobispo Ángel Rossi cuestionó la restricción en el acceso a la salud de las personas mayores y parafraseando al papa Francisco dijo que la medida significa una "eutanasia encubierta". 

"Cuando una norma prescinde de la persona, en este caso nuestros jubilados, nuestros abuelos, jubilados que compran 100 gramos de carne a la semana como para incorporar carne a la dieta, y gente que compra medio pimiento, en las verdulerías da la sensación de que quién pensó esto no pisa la tierra", puntualizó Rossi.  

Noticia relacionada: 

Ajuste a los jubilados: el PAMI recortó la entrega de medicamentos al 100%



 
 
 
 
 
 

Te puede interesar

Detuvieron en Córdoba a un delincuente buscado por el crimen de un niño en Santa Fe

Se trata de Samuel Elías Reyes, prófugo por el asesinato de Zamir Torres, un niño de 4 años que fue muerto en la ciudad de Frontera.

Se prevé el ingreso de una ola de frío este domingo en Córdoba

Así lo indica el Observatorio Hidro-Meteorológico de Córdoba. En los próximos días las temperaturas mínimas estarán cerca de cero.

Impactó contra un poste: una mujer murió en B° Villa Retiro tras un accidente en moto

El siniestro ocurrió cerca de las 5 de la mañana. La víctima fatal, que se trasladaba en la moto, tenía 30 años.

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

El reconocido artista plástico, ilustrador y acuarelista cordobés Daniel "Pito" Campos atraviesa un difícil momento de salud. Cómo ayudar.

Ruta Provincial 26: un hombre falleció tras volcar su vehículo en cercanías de Huinca Renancó

El siniestro se produjo en horas del mediodía a la altura del kilómetro 8. Se vieron involucrados una camioneta Renault Alaskan y un automóvil Renault Mégane que despistó y uno de sus oupantes falleció.

Adorni en la mira: Natalia de la Sota pidió que Milei explique "por qué lo cubrió durante meses"

La diputada cordobesa cuestionó la defensa que el Presidente le otorgó al jefe de Gabinete. "Le dio tiempo para acomodar lo flojito de los papeles", sostuvo.