CFK cuestionó al senador Kueider, ligado al oficialismo y detenido con 200 mil dólares en Paraguay

Detalló la ex presidenta que Kueider, pese a ser "votado como peronista", pasó a "votar como libertario con el Gobierno de Milei", al punto de que la vicepresidenta Victoria Villarruel lo "designó como Presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado de la Nación".
Foto: CFK

A través de un mensaje en sus redes, titulado "Democracia fallida", la presidenta del Partido Justicialista y ex titular de la primera magistratura del país, Cristina Fernández, instó a no hacerse el distraído ante la polémica desatada por la detención del senador entrerriano Edgardo Kueider, que llegó a la Cámara alta con la boleta del Frente de Todos y se acercó al oficialismo, hasta votar con el gobierno libertario algunas de sus principales leyes.

Kueider integra el bloque de Unidad Federal y un espacio en la Cámara alta llamado Las Provincias Unidas, junto a, entre otros legisladores nacionales peronistas no kirchneristas, la cordobesa Alejandra Vigo. En la mañana de este miércoles fue detenido en Paraguay cuando, en un control de rutina personal de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) se encontró en su auto más de 200 mil dólares sin declarar.

"Senador argentino detenido por las autoridades paraguayas en la Triple Frontera durante la madrugada con cientos de miles de dólares, de los cuales no pudo dar explicaciones", describe brevemente el hecho Cristina Fernández.

A continuación, detalla que Kueider, pese a ser "votado como peronista", que pasó a "votar como libertario con el gobierno de Milei", al punto de que la vicepresidenta Victoria Villarruel lo "designó como Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado de la Nación".

Como desnudando una trama política, analizó la ex presidenta: "Así se consiguen los votos para las leyes que perjudican a las grandes mayorías y a los intereses de la Nación; o las ausencias que impiden derogar los Decretos de Necesidad y Urgencia que condenan a millones de argentinos a la pobreza o le permiten al Ministro de Economía volver a endeudar el país".

Noticias relacionadas:

El senador Kueider, alineado al oficialismo, fue detenido en Paraguay con 200 mil dólares sin declarar

Te puede interesar

Marcha atrás: Milei no vendrá a Córdoba para presenciar ejercicios militares junto a tropas de EE.UU.

Finalmente, el mandatario no participará de la etapa operativa del ejercicio militar que se realizará el miércoles en la provincia en conjunto con EE.UU. “Daga Atlántica”. 

Tras fallos amigables con el Gobierno, Víctor Pesino defiende su pliego impugnado por la CGT

La UOM también denunció al funcionario y habló de "intercambio obsceno" de fallos a medida del Poder Ejecutivo. La Comisión de Acuerdos del Senado tendrá este martes una Audiencia donde expondrán postulantes.

Macri le apuntó a Milei: "No podemos permitir que se manosee nuestro sistema judicial"

Mauricio Macri continúa con su doble juego respecto al gobierno de Milei: apoya en lo económico el rumbo que tomó el gobierno y al mismo tiempo critica características autoritarias de Milei.

El oficialismo logró aprobar en el Senado un plan de pago para fondos buitre

El proyecto avala un plan de pago a dos "fondos buitre" por 171 millones de dólares, con quienes el Gobierno de Javier Milei alcanzó un acuerdo de conciliación económica. 

La inversión real directa del Gobierno en las provincias cayó más del 70% en abril: -95,3% en Córdoba

El dato fue revelado en un informe sobre la ejecución financiera del presupuesto nacional, que realiza la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública.

Sin los votos suficientes, LLA posterga el tratamiento de la "inviolabilidad" de la propiedad privada

La iniciativa impulsada por Sturzenegger busca eliminar restricciones para que empresarios extranjeros adquieran tierras y habilitar desalojos "exprés" y la comercialización de territorios incendiados.