CFK cuestionó al senador Kueider, ligado al oficialismo y detenido con 200 mil dólares en Paraguay

Detalló la ex presidenta que Kueider, pese a ser "votado como peronista", pasó a "votar como libertario con el Gobierno de Milei", al punto de que la vicepresidenta Victoria Villarruel lo "designó como Presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado de la Nación".

Foto: CFK

A través de un mensaje en sus redes, titulado "Democracia fallida", la presidenta del Partido Justicialista y ex titular de la primera magistratura del país, Cristina Fernández, instó a no hacerse el distraído ante la polémica desatada por la detención del senador entrerriano Edgardo Kueider, que llegó a la Cámara alta con la boleta del Frente de Todos y se acercó al oficialismo, hasta votar con el gobierno libertario algunas de sus principales leyes.

Kueider integra el bloque de Unidad Federal y un espacio en la Cámara alta llamado Las Provincias Unidas, junto a, entre otros legisladores nacionales peronistas no kirchneristas, la cordobesa Alejandra Vigo. En la mañana de este miércoles fue detenido en Paraguay cuando, en un control de rutina personal de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) se encontró en su auto más de 200 mil dólares sin declarar.

"Senador argentino detenido por las autoridades paraguayas en la Triple Frontera durante la madrugada con cientos de miles de dólares, de los cuales no pudo dar explicaciones", describe brevemente el hecho Cristina Fernández.

A continuación, detalla que Kueider, pese a ser "votado como peronista", que pasó a "votar como libertario con el gobierno de Milei", al punto de que la vicepresidenta Victoria Villarruel lo "designó como Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado de la Nación".

Como desnudando una trama política, analizó la ex presidenta: "Así se consiguen los votos para las leyes que perjudican a las grandes mayorías y a los intereses de la Nación; o las ausencias que impiden derogar los Decretos de Necesidad y Urgencia que condenan a millones de argentinos a la pobreza o le permiten al Ministro de Economía volver a endeudar el país".

Noticias relacionadas:

El senador Kueider, alineado al oficialismo, fue detenido en Paraguay con 200 mil dólares sin declarar

Te puede interesar

Cristina: "Si tan acorralada estoy, ¿por qué no me dejan competir y me derrotan?"

Durante un acto en Corrientes, Cristina Kirchner respondió a los rumores de su detención. "Me quieren presa o muerta; lo que nunca van a poder evitar que vuelva es el pueblo", resaltó.

Parece un chiste: la OA desligó de responsabilidades a Milei en el caso criptogate

La Oficina Anticorrupción (OA) depende de Mariano Cúneo Libarona, el ministro de Justicia del gobierno de Milei. No "infringió" la Ley de Ética Pública por la "difusión" de la memecoin Libra, asegura el documento publicado.

Bullrich defendió a un policía que le disparó a un nene y pidió intervenir la investigación

El niño de 7 años que recibió un disparo en la cabeza, en medio de un supuesto robo en la provincia de Buenos Aires, está internado. La ministra salió a proteger al oficial que quedó detenido por "exceso" tras balear a los presuntos ladrones y asesinar a un hombre.

Jorge Macri cuestionó a Milei: "Somos testigos de un hostigamiento constante hacia el periodismo"

El jefe de Gobierno porteño cuestionó los ataques del presidente Javier Milei contra los trabajadores de prensa en la víspera del Día del Periodista en homenaje a la fundación del primer periódico patrio “La Gazeta de Buenos Ayres”.

Estrategia electoral: Cristina y Kicillof acordaron crear una comisión conjunta de trabajo

La comisión buscará delinear una hoja de ruta común que permita ordenar candidaturas, propuestas programáticas y el vínculo con otros actores que integran el peronismo. Ambos coincidieron en la necesidad de evitar la dispersión del voto opositor.

Grabois ratificó que será candidato a diputado y respaldó a CFK ante una posible proscripción

"Vamos a pelear por una representación más fuerte de nuestro programa político y de los liderazgos del segundo trasvasamiento generacional", dijo el referente de Argentina Humana. Además alertó por "la mafia judicial" es "tiempista" para atacar.