El Consejo de Médicos hará el viernes un simulacro de un atentado en el Concejo Deliberante
Será de 10 a 12 en la sede de Bajada Alvear e Intendente Ramón B. Mestre. En el simulacro, participarán Bomberos; el Servicio de Emergencias 107, Defensa Civil; Policía; Policía de tránsito; Derivación de Pacientes y diferentes servicios de asistencia médica.
Este viernes, el Consejo de Médicos hará un simulacro de un atentado en el Concejo Deliberante. Es parte de la formación en la Especialidad “Medicina Prehospitalaria y Rescate”. Participarán Bomberos; el Servicio de Emergencias 107, Defensa Civil; Policía; Policía de tránsito; Derivación de Pacientes y diferentes servicios de asistencia médica.
Se realizará, entre las 10 y las 12 horas, en la sede del Concejo Deliberante en Bajada Alvear e Intendente Ramón B. Mestre, el simulacro anual que recrea una situación de desastre.
El municipio indicó que la circunstancia que se simulará será la de un atentado, con la consecuente detonación de explosivos y uso de armas, lo que generaría –en la recreación– múltiples víctimas, tanto en el edificio como en el vecindario.
Esta temática forma parte de la formación de la especialidad “Medicina Prehospitalaria y Rescate” del Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba (CMPC) y es organizada por el "Comité Contralor de Medicina Prehospitalaria y Rescate" de la entidad.
En la actividad participan quienes se forman en la especialidad bianual y su equipo docente; además, estará presente su coordinador, Dr. Marcelo Lamon; representantes de Bomberos; de la Municipalidad de Córdoba, del Servicio de Emergencias 107, de Defensa Civil; de Policía; de Policía de tránsito; de Derivación de Pacientes de la Provincia; de los medios de comunicación y de los diferentes servicios de asistencia médica privados.
El alerta por el ataque se dará a las 10 y ese será el inicio del simulacro; posteriormente, llegará la representación de la División de Materiales Peligrosos de Bomberos, de DUAR, del ETER y Explosivos luego se delimitarán las distintas áreas de trabajo.
Progresivamente, se sumarán las demás instituciones mencionadas, por lo que las calles que ocupa la sede del Concejo tendrán cortes y desvíos intermitentes el tiempo que dure la actividad.
Te puede interesar
Tras el corte, está previsto que esta tarde se restablezca el suministro de GNC en las estaciones de servicio
La medida por 24 horas comenzó a regir el miércoles tras una decisión del Comité de Emergencia ante la escasez. Por la alta demanda, se priorizó el abastecimiento para uso doméstico, en hospitales, escuelas, y otros servicios críticos.
Brutal choque: un conductor que iba a contramano provocó un accidente en avenida Gauss
Tras versiones cruzadas, trascendió un registro fílmico donde un domo captó el momento previo a que una camioneta Amarok y un Audi protagonizaran un choque en barrio Villa Belgrano. El video confirmó que el rodado de mayor porte circulaba en contramano.
La Municipalidad extendió el vencimiento de las licencias de conducir hasta el 31 de julio
A partir de la medida informada este jueves por la Municipalidad, aquellos vehículos que tengan comprendido su vencimiento entre el 12 de mayo y el 15 de julio, tendrán una extensión del plazo hasta el 31 de julio del corriente año.
Habilitaron la totalidad del boulevard San Juan en la cuadra del derrumbe fatal
La medida entró en vigencia tras finalizar la remoción del revestimiento lateral del edificio cuyo material cayó sobre el bar Posto y provocó la muerte de Ramiro Alaniz Cortés.
Sobreseyeron al ex funcionario municipal Gabriel Bermúdez, en la causa por presunto abuso sexual
La Cámara de Acusación desestimó la elevación a juicio que había impulsado la fiscal Ingrid Vago. El ex secretario de Movilidad Urbana estaba imputado por presuntos tocamientos y acoso, en perjuicio de una empleada municipal.
Un hombre de 80 años falleció, tras ser atropellado por un motociclista en barrio Obispo Angelelli I
En la tarde de este miércoles, un hombre de 80 años falleció tras ser atropellado en el kilómetro ocho y medio de la Avenida Valparaíso por un motociclista de 21 años, que en principio se dio a la fuga y luego volvió al lugar del hecho.