El Gobierno otorgó a los trabajadores estatales un aumento del 3%, pagado en dos partes

En medio del ajuste a las y los trabajadores del Estado, el Poder Ejecutivo oficializó un magro incremento que contempla un aumento del 2% en noviembre y del 1% en diciembre. Además, cobrarán una suma fija de $30,000 en diciembre.
El incremento fue notificado a través del decreto 1038/2024, publicado este lunes en el Boletín Oficial. Foto: NA

El Gobierno nacional oficializó este lunes un  aumento del 3% para los trabajadores del Estado a través de la homologación de un acuerdo paritario alcanzado el 31 de octubre pasado, que incluye una suma fija a cobrarse en diciembre. 

El incremento fue notificado a través del decreto 1038/2024, publicado este lunes en el Boletín Oficial, en el que detalla una suba del 3% a percibirse en dos partes: la primera regirá desde el 1° de noviembre, sobre las retribuciones mensuales, normales, habituales, regulares y permanentes aprobadas vigentes al 31 de octubre. 

Se trata del acuerdo alcanzado por la administración con la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que establece además una actualización del 1% sobre los haberes de noviembre a cobrarse en diciembre. 

Por otra parte, contempla un Premio Estímulo a la Asistencia de $ 30.600 para noviembre y de $ 30.906 para diciembre, e incluye una suma fija de $30.000 a cobrarse por única vez durante el último mes del año.

“La retribución bruta mensual, normal, habitual, regular y permanente de los agentes habilitados para realizar servicios extraordinarios, con excepción de los servicios requeridos por terceros, no deberá superar el monto de $652.619 a partir del 1° de noviembre de 2024 y de $659.145, a partir del 1° de diciembre de 2024”, aclara la norma publicada en el Boletín Oficial. 

En el artículo 5° del decreto que lleva la firma del presidente Javier Milei; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, establece que los aumentos alcanzan a los trabajadores bajo la órbita de la Secretaría de Inteligencia de Estado (SIDE).

También se actualizaron las remuneraciones de los Profesionales Residentes Nacionales de los establecimientos hospitalarios e institutos que dependen del Ministerio de Salud y en el Hospital de Pediatría de S.A.M.I.C. “Profesor Dr. Juan P. Garrahan". Los valores actualizados son: 

Jefe: $1.215.577, en noviembre, y $1.227.733, en diciembre.
4° año: $1.135.857, y $1.147.216.
3° año: $1.135.857 y $1.147.216.
2° año: $1.032.906 y $1.043.235.
1° año: $921.797 y $931.015.


También detallan la actualización de los montos de la asignación de becas:

Jefe: $388.404, en noviembre, y $392.288 en diciembre.
4° año: $353.167, y $356.699
3° año: $353.167 y $356.699.
2° año: $321.010 y $324.220.
1° año: $291.831 y $294.749.

Fuente: NA

Te puede interesar

Último adiós: tras una multitudinaria despedida, finalizó el velorio del Indio Solari

Luego de una historica jornada donde más de un millón de personas se acercó a despedir al exlíder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, este lunes a la madrugada se cerraron las puertas del Polideportivo de Villa Domínico.

Pablo Grillo asistió al funeral del Indio Solari y registró con su cámara la masiva despedida

El fotógrafo estuvo presente en el velatorio de Carlos 'El Indio"' Solari para registrar con su cámara las imágenes de su multitudinaria despedida.

Último adiós al Indio: estiman que pasarán un millón de personas por Villa Domínico

El velorio continúa hasta que "entre el último", dijeron desde el entorno familiar. La procesión es incesante y el velorio podría extenderse. 

Día del Periodista: dirigentes de todos los espacios saludaron a la prensa y Milei volvió a las críticas

El mandatario nacional reposteó un mensaje con críticas a la libertad de prensa. "Hay un clima de hostigamiento contra la prensa", coincidieron los dirigentes de diversos espacios.

Una fila interminable y sigue llegando gente para darle el último adiós al Indio Solari

Cánticos, canciones, lágrimas... y miles y miles de personas que buscan participar este domingo del velorio del Indio Solar en Villa Domínico, en Avellaneda. Va a durar hasta que haga falta, aseguraron los familiares.

Una multitud despide al Indio Solari en el predio de Parque Domínico en Avellaneda

Miles de personas llegan al polideportivo en el Parque Los Derechos del Trabajador para darle el último adiós a Carlos Alberto "Indio" Solari, ícono de la cultura y el rock nacional.