Bregman aseguró que el fallo condenatorio a CFK es "muy grave" y judicializa la política

La ex diputada nacional del Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad (FIT-U), Myriam Bregman, cuestionó la "manipulación" mediática y judicial que tuvo la causa desde su comienzo y aseguró que la condena estaba escrita desde antes de ser anunciada.
"Lejos estamos de que se investigue la corrupción con estos métodos", afirmó Bregman. Foto: gentileza

La ex diputada nacional del Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad (FIT-U), Myriam Bregman, aseguró que "el fallo condenatorio de Cristina Fernández de Kirchner es muy grave" por la "manipulación" mediática y judicial que tuvo la causa desde su comienzo.

En su cuenta personal de la red social X, señaló que la gravedad de la situación se instala cuando la pena ya se conocía hace días y que este tipo de hechos "judicializan" la política.

"Es muy grave por lo anunciado y previsible de la condena, por las manipulaciones que sufrió la causa y porque los jueces se reservan la facultad de decidir quién puede ser candidato/a", remarcó.

Por otra parte, sostuvo que "en los próximos días" van a querer "legalizar esta judicialización de la política" con la sanción de la ley de "Ficha Limpia", que es una iniciativa legislativa destinada a que cualquier persona condenada por delitos penales no tenga acceso a ejercer ningún cargo electivo. 

La condena que recibió este miércoles Cristina Fernández por administración fraudulenta en la causa Vialidad, también incluye la inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Según el fallo, "se demostró un conjunto de actos de gobierno del Poder Ejecutivo Nacional con la finalidad de concretar la ejecución de la maniobra, reafirmando el funcionamiento del circuito de irregularidades".

Por el momento, la condena no está firme, ya que hay un plazo de diez días hábiles para presentar recursos extraordinarios y apelar ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

"Todo avance antidemocrático debe ser repudiado. Lejos estamos de que se investigue la corrupción con estos métodos", concluyó Bregman.

Fuente: NA

Noticias relacionadas: 

Mayans sobre Cristina Fernández: "Temen que vuelva a ser presidenta, por eso la quieren proscribir"
Lawfare a toda máquina: ratifican la condena a Cristina y la "inhabilitación perpetua" para ejercer cargos públicos

Te puede interesar

Milei en su burbuja: "Si los argentinos no llegan a fin de mes, ¿cómo viven 10 días sin comer?"

El Presidente habló en la Argentina Oil & Gas Expo. “No hay que dejarse psicopatear por aquellos que hicieron mierda el país”, dijo a los empresarios del sector energético, los privilegiados del modelo.

Préstamo del FMI: archivan definitivamente la causa contra Macri, Caputo y Sturzenegger

La Cámara Federal de Casación Penal dejó firme el archivo de esta causa. La investigación buscaba definir si hubo delitos tras el acuerdo por u$s57.000 millones de 2018 y las sospechas de fuga y "bicicleta financiera".

Kicillof denunciará a Milei y a Caputo por la falta de fondos para prevenir inundaciones

El gobernador elevará el reclamo por el manejo del Fondo Hídrico a la Justicia, en medio del fenómeno de "El Niño" y el aumento de catástrofes ambientales. 

ATE marchará a la Quinta de Olivos para rechazar el plan de retiros voluntarios del Gobierno

"Si hay intimidación, el consentimiento no es libre", denunció el titular del gremio, Rodolfo Aguiar, sobre el nuevo ajuste en la administración pública. La movilización será el miércoles.

"Secreto militar": el Gobierno blinda los datos sobre la compra de equipamiento para las FFAA

La medida fue instrumentada a través del Decreto 1205/2026, publicado este lunes con las firmas del presidente Javier Milei y el ministro de Defensa, Carlos Presti.

Kicillof: "El peronismo va a volver a gobernar la Argentina el año que viene"

Con esa frase central, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un multitudinario acto por el Día de la Lealtad este 17 de octubre.