Más cambios en Capital Humano: Yanina Lembo fue desplazada de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia

El ministerio a cargo de Sandra Pettovello sufre turbulencias. A través de un posteo indicaron que debido a "una nueva estructura recientemente aprobada" Juan Bautista Ordóñez reemplazará a la ahora ex secretaria. Es el tercer funcionario que asume este cargo en menos de un año.
El ministerio de Sandra Pettovello fue el que más sufrió cambios en los primeros diez meses de gestión.

Este viernes, en horas de la tarde, Gobierno informó que la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, a cargo de Yanina Nano Lembo pasará a estar en manos de Juan Bautista Ordóñez. 

El nuevo titular de la secretaría se desempeñó principalmente en el sector privado y en su currículum destaca su rol como representante de la empresa Codere, uno de los operadores de salas de juego más grandes de la provincia de Buenos Aires.

A través de un escueto comunicado, publicado en las redes sociales oficiales de la cartera que dirige Sandra Pettovello, se detalló la "nueva estructura ministerial" que fue "recientemente aprobada". Según el documento, la reestructuración responde a "una nueva etapa de gestión". 

Juan Bautista Ordóñez es el nuevo titula de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. Foto: NA.

El Ministerio de Capital Humano es la cartera que registró más cambios en estos diez meses de gestión. Juan Bautista Ordóñez es el tercer funcionario que asume como secretario de Niñez, Adolescencia y Familia. Respecto al destino de Yanina Lembo, el comunicado solo aclara que "desempeñará un nuevo rol en la estructura ministerial". 

La ahora ex secretaria se había visto envuelta en una escándalo después de que se conociera que una de sus funcionarias compró una cafetera por dos millones de pesos con su autorización. Constanza Cassino, la Subsecretaria que realizó la compra, fue despedida el 30 de octubre. 

Anteriormente, al frente de la secretaría estuvo Pablo de la Torre, quien presentó su renuncia tras las denuncias que se presentaron en la Justicia por los alimentos retenidos en galpones pertenecientes al Ministerio de Capital Humano. 

Quién es el nuevo titular de Niñez y Adolescencia

El nuevo secretario se desempeñaba como Director de Planeamiento Estratégico del Ministerio de Capital Humano.  Juan Bautista Ordóñez tiene un extenso currículum en el sector privado que incluye haber sido Country Manager de Codere, uno de los operadores de salas de juego más grandes de la provincia de Buenos Aires.

Además, se desempeñó como director ejecutivo para Argentina de la Barrick Gold Corporation, una empresa multinacional dedicada a la extracción de oro, y fue vicepresidente de comunicaciones corporativas para Sudamérica de Herbalife.

La carrera del titular de Niñez incluye también un paso por la dirección de asuntos corporativos de YPF SAy la de comunicaciones del Grupo Roggio.

Nota relacionada: 

Capital Humano: Sandra Pettovello le pidió la renuncia a una funcionaria por gastar 2 millones en una cafetera

Te puede interesar

Macri le apuntó a Milei: "No podemos permitir que se manosee nuestro sistema judicial"

Mauricio Macri continúa con su doble juego respecto al gobierno de Milei: apoya en lo económico el rumbo que tomó el gobierno y al mismo tiempo critica características autoritarias de Milei.

El oficialismo logró aprobar en el Senado un plan de pago para fondos buitre

El proyecto avala un plan de pago a dos "fondos buitre" por 171 millones de dólares, con quienes el Gobierno de Javier Milei alcanzó un acuerdo de conciliación económica. 

La inversión real directa del Gobierno en las provincias cayó más del 70% en abril: -95,3% en Córdoba

El dato fue revelado en un informe sobre la ejecución financiera del presupuesto nacional, que realiza la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública.

Sin los votos suficientes, LLA posterga el tratamiento de la "inviolabilidad" de la propiedad privada

La iniciativa impulsada por Sturzenegger busca eliminar restricciones para que empresarios extranjeros adquieran tierras y habilitar desalojos "exprés" y la comercialización de territorios incendiados.

La CGT denunció ante la OIT al Gobierno por "incumplimiento" de derechos laborales

El cosecretario Jorge Sola denunció el "desmantelamiento sistemático del modelo democrático de gobernanza del trabajo" frente a la organización internacional. 

El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli, la jueza que el Gobierno trató de vetar

La candidatura de Michelli para un juzgado federal de La Plata generó discordia dentro de la Casa Rosada y provocó un choque entre el Gobierno y Patricia Bullrich.