Con una veintena de asambleas, el Suoem sacó a la calle los reclamos a la gestión de Passerini

"El Departamento Ejecutivo quiere congelar los salarios, mientras vemos que duplica la planta de funcionarios, paga alquileres suntuarios y contrata empresas para hacer lo que ya hacemos los municipales", denunció en diálogo con LNM el secretario de prensa del gremio, Ariel Koning.

"El municipio funciona porque estamos acá. Le decimos al intendente que es hora de reflexionar". - Foto: SUOEM

En la mañana de este jueves, el Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoem) llevó adelante una veintena de asambleas en diversas dependencias, para demandar al gobierno de Daniel Passerini que se ponga al día con los reclamos salariales del sector.

Consultado por La Nueva Mañana, el responsable de Prensa del gremio, Ariel Koning, detalló que la "importante masividad" en las asambleas desarrolladas en las diversas dependencias municipales.

"Esto demuestra la legitimidad del reclamo", subrayó y detalló que se sumó personal de las áreas administrativas, escuelas y jardines, áreas operativas, hospitales, dispensarios, de ambiente y también de los centros de participación ciudadana (CPC).

"Reclamamos la recomposición salarial, debido a que el Departamento Ejecutivo quiere congelar los salarios, mientras vemos que duplica la planta de funcionarios, paga alquileres suntuarios y contrata empresas para hacer lo que ya hacemos los municipales", denunció Koning.

"El municipio funciona porque estamos acá. Le decimos al intendente que es hora de reflexionar", apuntaban en los volantes previos a las asambleas de este jueves.

Te puede interesar

Dos policías fueron detenidos en Río Tercero por extraer autos de un depósito judicial

La Fiscalía de Fuero Múltiple N° 2 de Río Tercero dispuso la detención de dos civiles y dos policías, acusados de comercializar vehículos que se encontraban en el depósito judicial. De nuevo, la Justicia investiga a la Policía de Córdoba.

Schiaretti renunció a la presidencia del PJ de Córdoba y le pasó el mando a Llaryora

Este jueves, Juan Schiaretti formalizó su renuncia a través de una carta que le envió al Consejo Provincial del partido, en cumplimiento de una tradición, que deja este lugar a quien ha sido elegido por el voto popular para gobernar la provincia.

Un hombre de 37 años murió cerca de Monte Maíz, tras volcar el camión que conducía

El siniestro ocurrió en la mañana de este jueves, en el kilómetro 223 de la ruta provincial 11, entre Isla Verde y Monte Maíz. El hombre fue trasladado hasta el Hospital Municipal de Monte Maíz, donde facultativos constataron el deceso.

Tras el corte, está previsto que esta tarde se restablezca el suministro de GNC en las estaciones de servicio

La medida por 24 horas comenzó a regir el miércoles tras una decisión del Comité de Emergencia ante la escasez. Por la alta demanda, se priorizó el abastecimiento para uso doméstico, en hospitales, escuelas, y otros servicios críticos.

Brutal choque: un conductor que iba a contramano provocó un accidente en avenida Gauss

Tras versiones cruzadas, trascendió un registro fílmico donde un domo captó el momento previo a que una camioneta Amarok y un Audi protagonizaran un choque en barrio Villa Belgrano. El video confirmó que el rodado de mayor porte circulaba en contramano.

La Municipalidad extendió el vencimiento de las licencias de conducir hasta el 31 de julio

A partir de la medida informada este jueves por la Municipalidad, aquellos vehículos que tengan comprendido su vencimiento entre el 12 de mayo y el 15 de julio, tendrán una extensión del plazo hasta el 31 de julio del corriente año.