Femicidio de Cecilia Strzyzowski: tras un segundo sorteo, la jueza Dolly Fernández será la responsable del juicio

El juez designado previamente decidió apartarse por una causa paralela en la que se acusa a Marcela Acuña, madre del principal imputado por el crimen, por amenazas contra fiscales y jueces que realizaron la investigación.
La jueza Dolly Roxana de los Ángeles Fernández será la nueva representante en el juicio por jurados populares. Foto: archivo. Télam.

Este miércoles, se volvió a sortear el juez responsable para realizar el juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. El juez Ernesto Azcona, designado previamente, se apartó de la causa. 

La jueza Dolly Roxana de los Ángeles Fernández será la nueva representante en el juicio por jurados populares, en el que se juzga a la ex pareja de Cecilia, César Sena, y sus padres, Emerciano y Marcela Acuña. La noticia trascendió tras un segundo sorteo, ya que el primer letrado decidió apartarse por un caso de amenazas.

La Oficina Judicial Central de Juicios por Jurados realizó el nuevo sorteo de manera virtual donde se anunció que Dolly Fernández será la jueza encargada del debate por jurados, el cual se llevará a cabo en 2025.

El segundo sorteo se realizó ya que el lunes Ernesto Azcona, el juez designado previamente, decidió apartarse por una causa paralela en la que se acusa a Marcela Acuña, una de las imputadas, por amenazas contra fiscales y jueces.

Noticia relacionada: 

Femicidio de Cecilia Strzyzowski: tras cerrar la investigación, sortearon el juez que presidirá el juicio

Te puede interesar

La CGT denunció ante la OIT al gobierno por "incumplimiento" de derechos laborales

El cosecreatrio Jorge Sola denunció el "desmantelamiento sistemático del modelo democrático de gobernanza del trabajo" frente a la organización internacional. 

A pocos días del inicio del invierno, el Gobierno aprobó otra suba en la distribución de gas propano

El ajuste tarifario impacta en usuarios de diversas regiones y responden a la readecuación de costos en el marco de la emergencia energética vigente, extendida hasta el 31 de diciembre de 2027.

A 11 años del primer Ni Una Menos, 3.424 mujeres fueron asesinadas por la violencia machista

El informe de Casa del Encuentro mostró que la vida de mujeres, adolescentes y diversidades sigue en riesgo. Este miércoles la denuncia vuelve a las calles. 

Ni Una Menos: una multitud marchó hasta el Congreso Nacional y hubo fuertes cuestionamientos a Milei

El colectivo feminista se movilizó masivamente en todo el país. En la Ciudad de Buenos Aires, al cierre de la marcha se leyó un documento denunciando el desmantelamiento de las políticas de género.

El oficialismo impulsa en Diputados el dictamen para la Ley de Lobby y el Súper RIGI

La Cámara baja tendrá un miércoles de super acción, con plenarios de comisiones para debatir la Ley de Lobby, impulsada por Milei y el proyecto de "Súper RIGI" que busca inversiones de gran escala.

Fiebre chikungunya: se notificaron otros 160 casos en las últimas semanas

El 96% se concentra en la región del Noroeste de Argentina, siendo Salta, Tucumán y Santiago del Estero las más afectadas. Córdoba, hasta el momento, reportó 36 casos.