Corrupción: detuvieron a un cabo de la Policía, acusado por el delito de Coacción en Villa Dolores

El efectivo, que ostenta la jerarquía de Cabo, adscripto a la Dirección General de Patrulla Rural; fue trasladado a sede policial, a disposición de la Fiscalía de Villa Cura Brochero. El Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad dispuso además su pase a situación pasiva.
Foto ilustrativa: gentileza Edición Rural

Un cabo de la Dirección General de Patrulla Rural fue detenido en Villa Dolores y quedó imputado como presunto autor del delito de "Coacción", según informó la Policía de la Provincia este lunes.

"Tal medida fue ordenada por la Fiscalía de Instrucción de Villa Dolores, a cargo de Lucrecia Zambrana, quien resolvió que el funcionario sea trasladado a sede policial a disposición de la Fiscalía de Villa Cura Brochero", detalla la comunicación oficial.

En la faz administrativa, agrega, tomó conocimiento de este procedimiento la Dirección General de Control de Conducta Policial, que a su vez dio inmediata participación al Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad, que dispuso la situación pasiva del efectivo.

Noticias relacionadas:

Nuevo escándalo en la Policía: detuvieron a un efectivo de Investigaciones por robo calificado
Más detenciones en la Policía de Córdoba: arrestaron a un comisario que habría revendido armas



Te puede interesar

"Está que arde": una multitudinaria marcha expuso la crítica situación que atraviesa la salud mental

Usuarios, familiares, trabajadores y organizaciones se movilizaron hacia el Patio Olmos para denunciar que el Gobierno nacional persigue una "restauración manicomial".

13ª Marcha por la Salud Mental: "Los problemas no se resuelven quitando derechos"

"Mientras el sufrimiento social se multiplica, las respuestas estatales se retraen", alertan en la convocatoria a la movilización que arrancará a las 18 desde Colón y General Paz.

Convocatoria de adopción: "Morena sueña con un hogar afectuoso y estable"

Se trata de una niña de 10 años. La convocatoria que difundió la Justicia está destinada a parejas de mujeres que puedan brindarle una familia. 

Passerini cruzó a Milei por los subsidios al transporte: "Siguen discriminando al interior"

El intendente cordobés cuestionó al Gobierno por el aumento en las compensaciones de las líneas que operan en el AMBA. "Que se aplique en todo el país", dijo. 

Navidad Maradoniana en Córdoba: “El Diego fue y será uno de nosotros”

Merecido tributo al más grande de todos los tiempos. El fútbol, mucho más que un deporte: es identidad, sentido de pertenencia. El “10” supo representar y sintetizar los pesares y sueños de todo un pueblo. 

Buscan a una mujer de Río Tercero que fue vista por última vez el 28 de octubre

 La Justicia pidió colaboración para dar con el paradero de Claudia Silvia González. Toda información puede ser aportada en la Unidad Judicial Río Tercero o al teléfono oficial.