Cristina Fernández respondió la disculpa "culposa" y "ridícula" de Milei: "No era necesaria"
La ex presidenta cuestionó la publicación de Javier Milei y arremetió contra su gestión. "Los únicos que tienen ganancia extraordinarias aseguradas son los sectores financieros y los vinculados a la energía", destacó.
Cristina Fernández le respondió a Javier Milei, quien en un nuevo posteo intento minimizar sus ataques y la acusó de no entender "una simple metáfora". La dirigente argumentó que la disculpa "culposa" y "ridícula" no era necesaria.
"Siempre tomo las cosas como de quien viene. En tu caso, el de una persona que presenta una fuerte y sintomática disociación entre lo que hace y dice; y los efectos que sus palabras y sus medidas de gobierno provocan en la vida cotidiana de millones de argentinos", destacó Cristina al comienzo del mensaje.
En una publicación realizada en su cuenta personal de la red social X, la ex mandataria indicó que las "expresiones tales como ‘los salarios y las jubilaciones le vienen ganando a la inflación’ o ‘de ahora en adelante solo vamos a tener buenas noticias'’" tienen un denominador común que es "no hacerse cargo de nada".
Además, defendió sus gestiones y destacó que Milei y Mauricio Macri "son los únicos presidentes que fueron elegidos por balotaje".
En otro pasaje, cuestionó las políticas económicas impulsadas por la gestión libertaria: "La verdad de la milanesa es que en la Argentina que estás armando, los únicos que tienen ganancia extraordinarias aseguradas son los sectores financieros y los vinculados a la energía".
En esta línea, recordó que al terminar su segundo mandato "2 los argentinos el sueldo les alcanzaba y hasta podían ahorrar. Habíamos desendeudado el país, reestructurando y pagando la deuda que otros habían defaulteado y hasta cancelado la deuda con el FMI".
La ex presidenta volvió a apuntar contra el ministro de economía, Luis "Toto" Caputo, denunciando que junto a Macri "volvieron a endeudar la Argentina y terminaron trayendo nuevamente al FMI con un préstamo inédito de 57 mil millones de dólares".
Este lunes por la noche, Javier Milei publicó un extenso mensaje, que inició un irónico pedido de disculpas por sus declaraciones anteriores. El Presidente había dicho en una entrevista televisiva que le "encantaría meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo, con Cristina adentro". Además, justificó su exabrupto al decir que fue una "simple metáfora".
Nota relacionada:
Te puede interesar
Estafa y asociación ilícita: Leonardo Cositorto fue condenado a 11 años de prisión
El juez Martin Pérez del Tribunal N° 1 en Salta, consideró que el líder de Generación Zoe deberá permanecer alojado en la cárcel penitenciaria local. Junto con Cositorto, otros tres imputados recibieron condenas entre tres y cinco años.
El Gobierno levantó las restricciones y las estaciones de servicio vuelven a proveer GNC
Tras casi 48 horas de servicio de GNC interrumpido en las estaciones de servicio del país, la Secretaría de Energía de la Nación informó este viernes por la mañana que se levantaron las restricciones de suministro de gas para clientes con contratos firmes.
Este viernes se levantaría la suspensión del suministro de GNC en estaciones de Córdoba y otras provincias
Con el fin de garantizar el abastecimiento domiciliario del servicio, en medio de la ola polar, extendieron este jueves la suspensión del suministro de Gas Natural Comprimido (GNC) en las estaciones de servicio de todo el país hasta este viernes.
Persecución: presentaron proyectos de repudio a las detenciones de opositores y al ataque a Mengolini
“Desde el primer minuto de su gobierno, Milei tomó como enemigo al feminismo y a las mujeres y diversidades", señaló la presidenta de la comisión de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Cámara baja, Mónica Macha, tras la presentación del proyecto.
"Ahorrar gastos": el Gobierno canceló el desfile del 9 de Julio, tras restituirlo el año pasado
Un año después del primer desfile donde el Presidente y la vicepresidenta Victoria Villarruel proclamaron que habían "recuperado" el 9 de Julio, Javier Milei decidió cancelar el evento. El ministerio de Defensa justificó que es para ahorrar el gasto de fondos públicos.
Discapacidad: senadores peronistas y radicales respaldan la declaración de emergencia
Peronistas y radicales emitieron un dictamen en favor del proyecto de ley, aprobado por la Cámara de Diputados, para declarar la emergencia sobre discapacidad hasta el 31 de diciembre del 2026, con el fin de actualizar las prestaciones y las pensiones.