Por un polémico catering de 13 millones, desvincularon al titular de la Junta de Seguridad del Transporte
El secretario de Transporte, Franco Mogetta, informó el despido de Julián Obaid y del director de Relaciones Institucionales del organismo, Hilario Lagos, por gastos en servicios de lujo no fueron autorizados.
Este viernes, trascendió que la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), organismo dependiente del Ministerio de Economía, gastó más de 10 millones de pesos en servicios de catering de lujo.
Tras la difusión de las escandalosas cifras, el secretario de Transporte, Franco Mogetta, informó el despido del titular de la JST, Julián Obaid, y del director de Relaciones Institucionales del organismo, Hilario Lagos.
La decisión se conoció a través de un posteo en X, en donde el funcionario aseguró que Obaid y Lagos eran los responsables de este "gasto no autorizado".
“Debido a la contratación de un servicio de catering por 13 millones de pesos y de diversas irregularidades detectadas sobre la Junta de Seguridad en el Transporte, hemos decidido desvincular al titular de la JST Julián Obaid y al director de Relaciones Institucionales, Hilario Lagos, responsables de este gasto no autorizado”, señaló Mogetta a través de su cuenta en la red social.
Además, detalló que “se enviará desde la Secretaría de Transporte un equipo de seguimiento de gestión para analizar minuciosamente cada una de estas irregularidades y para auditar internamente cada peso que entró y salió del organismo”.
El catering incluía vinos de primera marca y una selección de quesos gourmet. El objeto de la contratación fue la provisión del servicio para eventos de alto nivel, que se llevaron a cabo entre mayo y septiembre de 2024.
Las empresas oferentes presentaron propuestas con variaciones significativas de precio. Sin embargo, Señal de Ajuste SRL fue la adjudicataria del contrato inicial por un monto de $9.955.000, que luego fue ampliado en $3.197.250, alcanzando un total superior a los $13 millones de pesos.
¿Qué es la Junta de Seguridad en el Transporte?
La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) es un organismo descentralizado que depende del Ministerio de Economía, presidido por Julián Obaid, abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Su función principal es la investigación de accidentes e incidentes de transporte, la emisión de recomendaciones de seguridad y el control de las medidas implementadas. Para 2023, la JST contaba con un presupuesto de $579.900.000, cifra que fue utilizada para diversos servicios, incluidos estos lujosos eventos.
Fuente NA.
Te puede interesar
Crisis sanitaria: "La salud pública recibe cada vez más gente que cae del sistema privado"
El extitular del PAMI Carlos Regazzoni trazó un diagnóstico crudo sobre la situación sanitaria del país. "La demanda aumenta, pero no así el presupuesto", advirtió.
"De Ushuaia a La Quiaca con CFK": el PJ Bonaerense lanza una campaña contra la "condena proscriptiva"
Tras la reunión extendida, el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires anunció una "campaña federal" en defensa de Cristina Fernández y, con promesas de unidad, se apresta a convocar a un congreso para definir el armado electoral.
El Gobierno insiste con eliminar el Día del Trabajador del Estado: Adorni anunció que apelará el fallo
Tras el visto bueno de la Justicia, las y los trabajadores estatales hicieron uso del asueto este viernes, sin embargo Javier Milei insiste en eliminar la jornada no laborable. El vocero descalificó a la jueza que frenó el decreto y anunció que presentarán una medida cautelar.
Sin "Educar Igualdad": Milei eliminó las jornadas educativas en las escuelas contra la violencia de género
El artículo derogado establecía que el Estado debía garantizar al menos una jornada por año lectivo para concientizar sobre la violencia de género en las escuelas públicas y privadas de todo el país. El Gobierno argumentó que la responsabilidad es de las provincias.
Marcha de Antorchas en defensa de la educación: una multitud se movilizó en Buenos Aires
La comunidad universitaria protagonizó una nueva jornada de reclamo en apoyo al proyecto de ley de financiamiento. En CABA gremios y agrupaciones estudiantiles movilizaron hacia a la puerta de la Secretaría de Educación bajo el lema "Prendete a defender la educación pública".
Día del Trabajador Estatal: la Justicia suspendió el decreto de Milei y confirmó el asueto
El Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N° 3 revirtió la medida de Javier Milei que eliminaba el día no laborable correspondiente a los empleados públicos. Las y los trabajadores estatales tendrán su descanso este viernes.