Juicio por mala praxis en el Hospital Privado: los tres imputados fueron absueltos

La Justicia dictó sentencia en el caso de Valeria Reinoso, quien tras someterse a una cirugía estética quedó en estado vegetativo irreversible. La familia anticipó que apelará la decisión del tribunal.

Valeria Reinoso se encuentra en estado vegetativo irreversible después de una operación estética. - Fotio: gentileza Perfil.

Este jueves terminó el juicio contra el Hospital Privado por mala praxis en una cirugía estética, en la Cámara Novena del Crimen. Los tres acusados fueron absueltos por el tribunal. 

La causa evaluó la responsabilidad de tres profesionales de la salud en el caso de Valeria Reinoso, quien se encuentra en estado vegetativo irreversible, tras someterse a una cirugía mamaria. 

En 2018, Reinoso se realizó una intervención estética en el Hospital Privado, su familia denuncia que durante la recuperación el personal de la institución cometió un error en la medicación. 

Las pruebas apuntaban a que de la operación salió estable, pero en la sala de recuperación la aplicación de un exceso de opioides con la ignorancia de la intolerancia que tenía Reinoso provocaron que la paciente empeore. 

La querella había solicitado dos años de prisión condicional y tres años de inhabilitación para el anestesista Aníbal Olivazzi. Mientras que para la enfermera Yanina Monier se pidió un año y ocho meses de prisión condicional y 2 años de inhabilitación y para el tercer acusado, el anestesista residente Luis Richetta, se solicitaba la absolución. 

El actual ministro de Salud de la Provincia de Córdoba, Ricardo Pickenstainer, era en el momento de la operación el director médico del hospital, pero en el proceso legal no se juzgó la responsabilidad de ningún funcionario. 

La familia de Valeria anticipó que apelará la decisión de la Justicia. 

Te puede interesar

El Gobierno provincial respondió a las acusaciones por la compra de Viagra: "Es con fines médicos"

El vocal del Tribunal de Cuentas de Córdoba, Beltrán Corvalán, denunció que el Gobierno provincial compró Sildenafil, conocido comercialmente como Viagra, para reclusos del Servicio Penitenciario. El Gobierno explicó que dicha droga se usa para tratar cuadros de hipertensión pulmonar en pacientes privados de la libertad.

La Justicia investiga la muerte de una mujer de 52 años en Villa Nueva

El hecho, que es investigado por la Justicia, ocurrió en Villa Nueva, del departamento General San Martín. La mujer, según informaron fuentes policiales a La Nueva Mañana, tenía 52 años y fue hallada recostada, junto a su bicicleta, cerca de la zanja.

Cuatro condenados a prisión perpetua por el macabro crimen de Daniel Coria, un ataque encargado desde la cárcel

La víctima tenía 38 años y fue engañada y atacada a traición en febrero de 2023. Su cuerpo resultó calcinado en la periferia de la ciudad para borrar pruebas. Durante el juicio, la Justicia probó que fue ordenado desde prisión.

Otra suba: desde este sábado aumenta un 25%la tarifa de taxis y remises

La Municipalidad informó que la actualización será del 25% en la ciudad de Córdoba. A partir de julio, en tanto, aumentará la ITV. En tanto, se prorrogó la validez de las licencias de conducir de todas las categorías hasta el 31 de julio.

La Corte ratificó la condena a un hombre por explotar laboralmente a 29 personas en una fábrica de ladrillos

Los hechos ocurrieron en la localidad de Malvinas Argentinas. El Máximo Tribunal consideró arbitraria la decisión de Casación Penal, que había absuelto al acusado, que previamente había sido condenado por la Justicia Federal de Córdoba en 2019.

La inflación de Córdoba aumentó un 2% en mayo, por encima de la medición nacional

La Dirección General de Estadísticas y Censos de la Provincia informó que en desde diciembre de 2024, el alza del el Índice de Precios al Consumidor de Córdoba (IPC - Cba) fue del 13,8%, mientras que en comparación con mayo de 2024, la suba es del 46,3%.