Estafa con criptomonedas en Alta Gracia: inminentes imputaciones y detenciones

Este martes por la tarde, nuevas denuncias fueron formalizadas en la Fiscalía de Instrucción Número 1. La Justicia conformó un grupo de investigación con especialistas en cibercrimen. Podría haber entre 2.000 y 3.000 personas damnificadas por estos delitos.
Con la incorporación de nueva prueba, se podrían disponer imputaciones e incluso detenciones en los próximos días. Foto: gentileza

Desde hace algunos días, cuando estalló en la localidad bonaerense de San Pedro la preocupación por estafas piramidales con criptomonedas, generadas a través de la empresa Knight Consortium, vía la plataforma de inversiones RainbowEx; en Alta Gracia empezó a circular la información de la existencia de una fundación, llamada Dream Team, que habría operado de la misma manera.

Este martes se formalizaron las primeras dos denuncias contra tres personas en la Fiscalía de Instrucción Número 1 de la Ciudad del Tajamar, a cargo de Diego Fernández, de la mano de los abogados Axel Aurich y Daniela Ferrari. Se les señalan los siguientes delitos, contemplados en el Código Penal: "Intermediación financiera no autorizada", "Defraudación" y "Asociación Ilícita".

Según precisaron a La Nueva Mañana fuentes judiciales, dos nuevas denuncias se presentaron el mismo martes por la tarde, aportando nuevos elementos a la causa.

En este marco, se dispusieron medidas investigativas a instancias de la propia Fiscalía y se proveyeron y produjeron otras diligencias a instancias de los denunciantes.

Además, se conformó un grupo de investigación, dependiente de la Policía Judicial, con especialistas en cibercrimen.

Estimaron las fuentes consultadas que, con la incorporación de la prueba que se está diligenciando, se podrían disponer en los próximos días imputaciones a las personas denunciadas e incluso detenciones.

Se estima que podría haber entre 2.000 y 3.000 personas damnificadas por esta red de presuntas estafas en Alta Gracia.

Noticias relacionadas:

Estafas en Alta Gracia: hicieron las primeras denuncias contra la plataforma RainbowEx

Te puede interesar

Salud: el gobierno de Córdoba incorpora una inmunización para prevenir la bronquiolitis

La estrategia sanitaria busca fortalecer la protección de los recién nacidos frente al Virus Sincicial Respiratorio, principal causa de la infección. 

Femicidio de Agostina: la abuela aseguró que el nuevo detenido seguía los pasos de la familia

Tras la detención de Osvaldo Fassetta, Elizabeth develó que el hombre se presentó en la vivienda familiar durante los días de búsqueda y sostuvo una actitud sospechosa. 

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

"Yo soy el máximo responsable”, dijo el intendente de Córdoba al hablar sobre el caso Agostina Vega, donde el principal acusado, está vinculado al municipio.

"Pensando en vos siempre": Córdoba se suma a la despedida del Indio con una "misa" en el Patio Olmos

La partida del ícono del rock nacional despertó tristeza en todo el país. Con una "misa ricotera", el público cordobés despedirá al cantante que marcó generaciones. "No es un adiós, es un hasta siempre". 

Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Un tribunal de Río Cuarto dictó una medida cautelar fundada en los principios de protección al consumidor. 

Caso Agostina: detienen a un hombre que habitó la casa de Barrelier y fue imputado por encubrimiento

Continúan las investigaciones para dilucidar las circunstancias que rodearon el femicidio de la adolescente. El fiscal Garzón ordenó una segunda detención en la causa bajo la imputación de encubrimiento agravado.