Estafas en Alta Gracia: hicieron las primeras denuncias contra la plataforma RainbowEx

Dos víctimas hicieron la presentación en la Fiscalía del 1° turno de Alta Gracia, donde Dream Team operaba con un numeroso grupo de personas de la ciudad del Tajamar. La investigación buscará determinar una posible estafa en red.
Los denunciantes son un hombre y una mujer, que invirtieron entre $400.000 y $3 millones.

La Fiscalía de Instrucción del primer turno de Alta Gracia informó que se recibieron dos denuncias por supuestas estafas con criptomonedas en esa ciudad.

La investigación buscará determinar una posible estafa en red. Por ahora no hay precisiones sobre el alcance de la supuesta maniobra, ni sobre la modalidad en términos concretos.

El abogado defensor, Axel Aurich indicó en declaraciones a El Doce que se trata de un hombre y una mujer. Una de las víctimas invirtió $400.000 y la otra unos tres millones los cuales están retenidos en la cuenta con la que operaban.

“La persona que puso los tres millones de pesos lo hizo la semana pasada”, remarcó el letrado y señaló que ese dinero es sin contar las supuestas ganancias que tenían.

Aurich comentó que había más personas radicando denuncias y que, al enterarse de las que presentaron en conjunto con la abogada Daniela Ferrari, se sumarán a los dos primeros para tener una defensa en conjunto.

“Las denuncias fueron genéricamente a los socios de una fundación que crearon acá en Alta Gracia”, señaló y siguió: “Esos integrantes pedían un 5% de las ganancias para aportar a la fundación”. Las personas en cuestión habían viajado a Buenos Aires al acto que Dream Team había organizado en un hotel con supuestas autoridades de la organización y que, después se descubrió, eran actores rusos.

Noticia relacionada: 

Estafa piramidal: RainbowEx se va del país y pide 88 dólares a los inversores para retirar fondos

Te puede interesar

Murió un motociclista de 24 años tras chocar con un automóvil en Adelia María

El episodio sucedió en horas de la mañana de domingo. El acompañante de la víctima, de 22 años, sufrió politraumatismo, según informó la Policía.

Una niña de 2 años sufrió lesiones tras ser atacada por un pitbull en San Francisco

La pequeña ingresó al hospital local con heridas en el rostro y el cráneo. Según el relato de su padre, el episodio habría ocurrido en la vivienda de una vecina.

Tragedia en San Marcos Sierras: murió un nene de 3 años en una pileta

El pequeño fue trasladado al hospital local con signos de ahogamiento, pero los médicos constataron su fallecimiento.

Un motociclista quedó en grave estado tras chocar con un auto en Río Cuarto

El conductor de la moto, de 27 años, sufrió un traumatismo de cráneo grave y una fractura de pelvis. Su acompañante también resultó lesionada.

Devoto: una mujer murió en un triple choque en la Ruta Nacional 19

El siniestro vial ocurrió durante la madrugada de este domingo, a la altura del kilómetro 146. La víctima fatal conducía la motocicleta.

Dio positivo de alcoholemia, su acompañante quiso sobornar a los policías y quedaron detenidos

Sucedió en Villa Santa Rosa. Un conductor de una Kangoo tenía 3,58 g/l de alcoholemia y su acompañante ofreció a los uniformados más de $260.000 para evitar el procedimiento.