La diputada cordobesa Alejandra Torres aseguró que tiene Covid y se ausenta del debate por la Universidad pública
En una jornada donde cada voto cuenta para rechazar el veto al financiamiento universitario, la legisladora del bloque Encuentro Federal, informó que tiene Covid y no podrá asistir al Congreso. El oficialismo avanza a blindar la postura de Milei.
En una jornada clave donde cada voto cuenta en la Cámara de Diputados por el tratamiento del veto de Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario, la diputada nacional por Córdoba, Alejandra Torres (de Encuentro Federal) anticipó que estará ausente en la sesión por problemas de salud.
La legisladora informó que tiene Covid y no podrá asistir este miércoles al Congreso de la Nación, donde desde las 11 comenzará el debate en la Cámara baja.
"Debido a que estoy transitando problemas de salud, entre ellos Covid, no podré asistir a la sesión de mañana (por hoy), donde debatiremos el veto a la Ley de Financiamiento Universitario", informó anoche la legisladora del PJ cordobés a través de un mensaje en su cuenta de X.
Aprovechó la oportunidad para dejar senada tu postura respecto al veto y expresó: "Quiero reafirmar mi postura sobre este tema: las universidades son pilar y el futuro de nuestra sociedad. No podemos concebir un país con universidades desfinanciadas", sostuvo la diputada de Encuentro Federal, el bloque liderado por liderado por Miguel Ángel Pichetto.
"Por ello, rechazo el veto a la Ley de Financiamiento Universitario", concluye el mensaje de Torres en la red social X.
La diputada no será la única ausente. Al menos otros cuatro diputados no estarán presentes en el Congreso durante la sesión de este miércoles: Héctor Stefani (PRO), Ricardo López Murphy (Encuentro Federal), Oscar Zago (MID) y Fernando Carbajal (UCR).
El ministro de Economía se hizo eco del mensaje publicado por la diputada en el cual no solo anunciaba que no iba a estar presente en la sesión de hoy, sino que reafirmó su postura respecto al financiamiento de las universidades públicas.
Caputo insistió en que el veto no es contra financiamiento, sino contra la ley que no indica de dónde se obtendrá el dinero.
Noticia relacionada:
Te puede interesar
Milei llegó tarde a Roma: la capilla ardiente había terminado y no pudo despedir al Papa
El Presidente no asistió a despedir al Sumo Pontífice antes del cierre del féretro. Fue duramente criticado por no rendirle homenaje a Francisco antes del funeral. Se encontraba en la entrega del Doctorado Honoris Causa al economista español Jesús Huerta de Soto.
Tras el respaldo del FMI a los candidatos de Milei, la oposición denunció "intromisión electoral"
El PJ señaló que las declaraciones de la directora del Fondo, Kristalina Georgieva, demuestran que el nuevo acuerdo "se trata de un préstamo político, similar al otorgado a Mauricio Macri".
La motosierra avanza: en abril, Aerolíneas cierra 17 oficinas comerciales en el interior del país
Hasta el 31 de diciembre de 2024, la línea de bandera contaba con 21 sucursales, de las cuales 17 cierran este mes y dos en mayo. Montado en la retórica del ahorro, el Gobierno nacional dejará abiertas solo las oficinas de Mendoza y Córdoba.
El Senado le rindió homenaje al Papa: destacaron "su estilo directo, austero y pastoral"
En una sesión de dos horas, la Cámara alta reflexionó sobre la labor de Francisco. La oposición elevó una crítica: "¿Para qué sirven estos homenajes? Si cuando tomamos decisiones de Estado, las vidas de esos pobres no nos importan".
En la apertura de la Feria del Libro, abuchearon al secretario de Cultura, Leonardo Cifelli
En la 49a. edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el funcionario fue cuestionado por el brutal recorte que impulsa el gobierno de Javier Milei en detrimento de las producciones culturales.
Milei aseguró que su prestigio "está en niveles máximos" y que "el ajuste es popular"
El Presidente apareció en una entrevista televisiva al economista español Jesús Huerta de Soto y aprovechó para defender su modelo económico. Aseguró que su popularidad “está en niveles máximos y oscila en +3 o -3", algo que consideró “normal”, porque "el ajuste es popular”.