Remediación por incendios: la Provincia entregó $1.100 millones para las viviendas afectadas
Los últimos incendios alcanzaron a más de 40 viviendas ubicadas en Capilla del Monte, Los Cocos, San Esteban y Yacanto. Los aportes para la reconstrucción de las casas provienen del Fondo Permanente Para Atención de Situaciones de Desastres.
A pocos días de apagarse el fuego y aún en guardia de cenizas en varios puntos de la provincia, el Gobierno de Córdoba entregó a vecinos de Capilla del Monte, Los Cocos, San Esteban y Yacanto más de 1.100 millones de pesos para la reconstrucción de 42 viviendas que resultaron afectadas durante los incendios ocurridos recientemente.
La medida se da en el marco del Programa de Remediación Social, Productivo, Ambiental y de Infraestructura impulsado por el gobernador Martín Llaryora.
Del total de viviendas afectadas por los incendios, 28 tuvieron destrucción total y otras 14 fueron afectadas parcialmente. El número de estructuras dañadas surgió de un relevamiento realizado en conjunto con municipios y comunas de las zonas afectadas.
Estos aportes para la reconstrucción de viviendas provienen del Fondo Permanente Para Atención de Situaciones de Desastres. La transferencia de los mismos se realiza de manera directa, y este lunes impactará en las cuentas bancarias de cada beneficiario, con el objetivo que pueda comenzar cuanto antes con la compra de materiales y reconstrucción de su hogar.
En Capilla del Monte, los ministros de Gobierno, Manuel Calvo, y de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure, presidieron el acto de transferencia de fondos a los vecinos de las 26 viviendas que fueron relevadas con daños totales o parciales en las localidades de Capilla del Monte, Los Cocos y San Esteban, para los que la Provincia dispuso un total superior a los 700 millones de pesos.
Te puede interesar
Vicky, la beba de Río Tercero que recibió un trasplante de hígado, evoluciona favorablemente: su mamá fue la donante
La intervención, realizada el pasado martes 17 de junio en el Allende, fue posible gracias a la donación de parte del hígado de su madre, Guadalupe Accotto. Los padres agradecieron el servicio y la cobertura que recibieron de parte de OSPRERA, la obra social de los trabajadores rurales.
La Calera: un ex sargento denunciado por violencia de género se atrincheró a los tiros
El hecho ocurrió en la mañana de este viernes. Debieron intervenir efectivos del Equipo de Tácticas Especiales Recomendadas (ETER) para reducir al ex policía, que disparaba desde su vivienda con una pistola 9 milímetros.
Formalizaron el pase a retiro obligatorio de Ochoa Roldán, el ex jefe de Policía Caminera detenido
Maximiliano Ochoa Roldán está imputado por coacción, asociación ilícita en calidad de jefe, enriquecimiento ilícito, peculado y encubrimiento por omisión de denuncia en diversos hechos, que investiga el fiscal Guillermo González.
50 personas fueron evacuadas, tras el incendio de un departamento en Alta Córdoba
En la noche de este jueves, personal de la Dirección Bomberos de la Policía se hizo presente en un edificio de Rodríguez Peña y Orellano, en barrio Alta Córdoba, para proceder a la extinción de un incendio que se había desarrollado en un departamento del quinto piso.
Cumpleaños 452° de la ciudad: la Municipalidad informó cómo funcionarán los servicios el 6 de julio
La Municipalidad informó que este domingo el transporte urbano de pasajeros circulará con frecuencia de domingo, la recolección domiciliaria de residuos será normal y las dependencias municipales permanecerán cerradas.
Una comisión especial del Concejo Deliberante empezó a trabajar en la actualización del Código de Convivencia
Con la presencia del viceintendente Javier Pretto, se reunió por primera vez la Comisión Especial de Análisis y Adecuación del Código de Convivencia Municipal, para empezar a debatir la reformulación de esa ordenanza. Está integrada por todos los bloques.