Incendios forestales en Córdoba: queda un foco activo en Chancaní y rige alerta por cambio de tiempo

Un centenar de bomberos trabaja en Chancaní para sofocar las llamas, siendo hasta el momento el único foco activo de incendio. En tanto, hay guardia de cenizas en Villa Berna e inestabilidad en Punilla.
Más de un centenar de bomberos trabajan para controlar el fuego. Foto: gentileza.

Tras una semana con feroces incendios en Córdoba, este viernes queda activo un foco en el valle de Traslasierra, más precisamente en la localidad de Chancaní.

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático precisó que un centenar de bomberos combaten las llamas en la Quebrada de la Mermela ubicada en dicha localidad de Traslasierra.

Además, durante toda la jornada del viernes sobrevolaron la zona helicópteros y aviones del Sistema Federal de Manejo del Fuego.

El incendio de Villa Berna se mantiene bajo guardia de cenizas y foco de Punilla que se había extendido hasta Sierras Chicas y Ongamira está sin actividad de fuego, pero con mucha inestabilidad en los perímetros porque se espera además una elevada temperatura.

Además un incendio en la localidad de La Cruz fue rápidamente contenido por los bomberos.

Noticias relacionadas:

Incendios: el foco de Villa Berna está contenido y sigue activo el fuego en Punilla y Chancaní

Te puede interesar

Accidente laboral en Estancia Vieja: un joven trabajador murió tras recibir una descarga eléctrica

El chico de 23 años realizaba tareas de albañilería cuando sufrió el accidente. Personal de emergencias lo asistió en el lugar pero el hombre falleció producto de las heridas. 

Vuelve el "ConiFest", con actividades recreativas para acercar la ciencia a la comunidad

El evento es organizado por la Asamblea Conicet Córdoba y el Centro Científico Tecnológico Córdoba. Se desarrollará este jueves en el Museo Metropolitano de Arte Urbano.

"El Niño": la Provincia continúa las obras de readecuación de la infraestructura hídrica

Los trabajos incluyen más de 30 obras hídricas, la intervención de alrededor de 1.000 kilómetros de canales por año y 350 microembalses para la regulación hídrica.

Dos personas heridas en un choque entre una trafic y un colectivo sin pasajeros

La unidad de transporte urbano volcó tras el impacto. Los conductores de ambos vehículos resultaron heridos y fueron asistidos en el lugar. 

Visita del Papa: avanza el montaje del predio de FAdeA, donde se celebrará la misa central

En el predio ya se están colocando los escenarios y las estructuras que sostendrán las pantallas y los equipos de sonido. La Mesa Coordinadora, donde confluyen diversos espacios políticos, recorrió el lugar. 

Oscar González, culpable pero libre: una sentencia "incompleta" y el reclamo que continúa

Las familias Bengoa, Szulewicz y Miranda celebraron que el juez haya encontrado al exlegislador responsable del choque mortal de Altas Cumbres, pero cuestionaron la pena mínima.